Ciudadano News
Video

Furor en China por las camas que "te ayudan" a tener sexo

Muchos se preguntan si no sería más efectivo abordar las verdaderas razones por las que las parejas están eligiendo no tener más hijos.

Fernando García

Por Fernando García

26 Agosto de 2024 - 09:51

Furor en China por las camas que "te ayudan" a tener sexo

En un giro inesperado de políticas públicas, China ha adoptado medidas para enfrentar su crisis de natalidad. En esta oportunidad, el Gobierno tomó un halo insólito y esta vez, en el  gigante asiático se apuesta por una cama vibratoria diseñada específicamente para... bueno, "facilitar" las relaciones sexuales.

Un video que desató risas en las redes sociales se muestra a una mujer que, al acostarse en esta cama especial, activa un movimiento rítmico con solo presionar un botón. La cama, al más puro estilo del misionero, comienza a vibrar de arriba hacia abajo, simulando los movimientos que, se supone, deberían incentivar a las parejas a tener más hijos. Porque, ¿qué mejor manera de aumentar la natalidad que con un mueble que hace el "trabajo duro"?

La reacción en las redes no se hizo esperar, y no es para menos. La idea de que una cama vibratoria podría solucionar la baja tasa de natalidad en China fue motivo de chistes y memes por doquier. 

Algunos de los comentarios más llamativos:

Comentarios en la red social X.
Comentarios en la red social X.

Después de años de limitar los nacimientos con la estricta "política del hijo único", ahora el marketing y la "bajada de línea" estatal, rozan los límites de lo absurdo para convencer a las parejas de que es hora de tener más hijos. 

A principios de 2021, China dio un importante giro en su política de natalidad, impulsado por el rápido envejecimiento de su población y el desafío social y económico que esto conlleva. Por eso, las parejas chinas, actualmente, pueden tener tres hijos si así lo desean.

Vale la pena detenerse a pensar, ¿realmente creen que una cama con función de vibración va a resolver problemas como el alto costo de vida, la falta de apoyo familiar, y la presión laboral que enfrentan los jóvenes chinos?