Ciudadano News
China

Chicas robots en Pekín deslumbran e imitan a los humanos

Los asistentes utilizaron sus celulares para captar y compartir el momento. El evento estuvo protagonizado por un robot humanoide de 173 centímetros de altura.

Redacción

Por Redacción

26 Agosto de 2024 - 09:10

Robots humanoides en sincronía en la ceremonia en Pekín.
Robots humanoides en sincronía en la ceremonia en Pekín. (AP)

Miles de visitantes acudieron en Pekín, capital de China, a la Conferencia Mundial de Robótica 2024, que muestra la integración de robots humanoides en diversos aspectos de la vida cotidiana y la industria. Los asistentes utilizaron sus celulares para captar y compartir en redes sociales la caminata de un grupo de chicas robots.

Las imágenes son impactantes y, lejos de la ciencia ficción, hoy se han vuelto realidad: los robots humanoides se adaptan a nuestra vida cotidiana. 

El evento estuvo protagonizado por un robot humanoide de 173 centímetros de altura, Tiangong 1.2max, que marcó el comienzo de la Conferencia Mundial de Robótica 2024.

Robot

El robot pertenece a Tesla e incorpora tecnología similar a la utilizada en sus vehículos. Está equipado con 28 articulaciones móviles y 11 grados de libertad en sus manos.

Según los representantes de Tesla, citados por medios chinos, ha mejorado su velocidad de marcha en 30% en comparación con versiones anteriores y posee dedos capaces de percibir y manipular objetos con delicadeza.

Conferencia Mundial de Robots. (AP)
Conferencia Mundial de Robots. (AP)

De acuerdo con EFE, un robot humanoide demostró su capacidad para realizar tareas de inspección y manipulación en líneas de ensamblaje automotriz sobre un coche de la firma alemana Audi.

Robots bailarines durante la Conferencia Mundial de Robots. (AP)
Conferencia Mundial de Robots en Beijing. (AP)

La máquina, obra de la empresa china Ubtech Robotics, puede inspeccionar con "precisión milimétrica" áreas difíciles de alcanzar, con una exactitud del 99%.

¿Qué es un robot humanoide?

Un robot humanoide es un robot con la forma de su cuerpo construido para parecerse al cuerpo humano. El diseño puede tener fines funcionales.

Por ejemplo, interactuar con herramientas y entornos humanos, con fines experimentales, como el estudio de la locomoción bípeda, o para otros fines.