|29/05/23 10:52 PM

Esta es la guitarra rota de un ex Nirvana a la que subastaron por USD600 mil

Según contaron, el guitarrista transmitía su humor a los instrumentos y cuando estaba idiota o se enfadaba, trataba mal su guitarra

Por Redacción

29 de mayo, 2023 - 22:52

Una guitarra destrozada de Kurt Cobain, líder de la legendaria banda Nirvana, fue subastada por casi US$ 600.000 y la noticia se volvió viral debido al millonario monto por el que se vendió, teniendo en cuenta que es un instrumento que está roto.

Es que esta guitarra fue tirada al piso mientras el artista grababa Endless, Nameless, la pista final oculta del álbum Nevermind, de 1991. A pesar de que se conoció que el instrumento se pudo arreglar finalmente, detallaron que no se puede utilizar par tocar música.

Aún así es algo que está valuado en millones de dólares y que muchos fnáticos se morirían por tenerla, ya que presenta inscripciones hechas por los tres miembros de Nirvana: el cantante y guitarrista Kurt Cobain, el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl además de ser una pieza muy recordada.

 

Según contaron, el guitarrista transmitía su humor a los instrumentos y cuando estaba idiota o se enfadaba, trataba mal sus istrumentos. "Cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, Kurt Cobain era una máquina. Estaba enfadado y se sentía. Sobre todo por la forma en que trataba sus instrumentos", confesó Kody Frederick, de Julien's Auctions.

De alguna manera, esta guitarra dañada representa esta "época cruda y agitada en la historia de la música", señaló. Es que aparentemente las grietas causadas por Cobain todavía podían verse cuando se subastó la guitarra y también este detalle se volvió sinónimo de arte.

 

¿Quién fue Kurt Cobain?

 

Kurt Donald Cobain (1967, 1994) fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Es considerado como un ícono y voz de la generación X.