Ciudadano News

¿El seguro me cubre? Un meteorito perforó un Renault Clio en Francia

La roca espacial cayó sobre el auto, lo destruyó y las imágenes impactan al mundo. ¿Qué dicen las pólizas de seguro en estos casos?

21 Noviembre de 2023 - 13:42

clio-jpg.
clio-jpg.

Un insólito hecho ocurrió se registró este lunes en la ciudad de Estrasburgo, Francia, y por poco no causó una tragedia. La Policía local reportó la caída de un meteorito que impactó contra un vehículo estacionado en la vía pública.

El fenómeno provocó un agujero de 50 centímetros de diámetro en el techo y el asiento trasero de un automóvil de color rojo, un Renault Clio, creando una escena que algunos compararon con una película de ciencia ficción.

Testigos describieron el estruendo como estremecedor, similar a un temblor. Los bomberos respondieron al incidente y especularon sobre la posibilidad de que se tratara de la caída de un cuerpo celeste, según detalla Cadena 3.

La Policía secuestró un material similar a una pequeña piedra, de unos pocos centímetros, encontrada en el automóvil, para su análisis y estudio.

Según especialistas en seguros consultados por este medio, las pólizas cubre este tipo de acontecimientos, como “meteorito, maremoto, terremoto y erupciones volcánicas”. "Quedan comprendidos además los daños sufridos por el vehículo como consecuencia de meteorito, terremoto, maremoto o erupción volcánica; tornado, huracán o ciclón; granizo; inundación; y los daños producidos y/o sufridos por el vehículo por hechos de huelga o lockout o tumulto popular, siempre que éstos se produzcan con motivo y en ocasión de los referidos acontecimientos, en la medida que tales daños esténcomprendidos dentro de la cobertura contratada de daños totales o parciales por accidente", detalla una póliza estándar. https://ciudadano.news/sociedad/aparecio-un-fantasma-en-un-supermercado-y-se-llevo-productos