|10/05/21 12:05 PM

Docente donó un riñón a una alumna de 5 años

La pequeña era sometida a diálisis por más de once horas todos los días

Por Redacción

10 de mayo, 2021 - 12:14

Una linda y ejemplar noticia se hizo viral en las últimas horas. Se trata de la historia de una profesora estadounidense que decidió donarle un riñón a una alumnita de 5 años.

Robin Mach es la docente que se preocupó por la salud de la pequeña, que era sometida a diálisis por más de once horas todos los días.

Según informó People, la niña nació prematura con tan solo 26 semanas de gestación y pasó 150 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Debido a su poco desarrollo en el vientre, desde un inicio padeció diferentes problemas, desde ceguera parcial hasta problemas graves de riñón, por lo que era necesario que se sometiera a un trasplante.

Cuando la niña logró conseguir el peso y la estatura mínima para recibir el órgano, aún no tenían un donante.

Mach, quien le daba clases desde hacía dos años, se preocupó por la situación y sin dudarlo se postuló. “Le pregunté a Desiree un día (madre de la niña), porque sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, ‘¿Por qué no intentarlo?'”, contó.

Luego de tres meses de pruebas, logró calificar como candidata.

Me sentí muy aliviada y emocionada cuando me enteré, porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”, comentó la madre.

El trasplante se realizó con éxito y Robin Mach, fiel a su vocación, decidió hacer pública la noticia para incentivar a más personas a que se animen. 

"No creo que la gente se dé cuenta de lo fácil que es donar, así que espero que al compartir nuestra historia, más personas piensen en hacerlo", advirtió la maestra.