|25/08/23 12:39 PM

¡De locos!: vendieron una casa por un dólar

La propiedad data de mediados de la década del 50, y no está en las mejores condiciones. Pero la estrategia de venta de una inmobiliaria generó sorpresa: el precio es irrisorio

Por Redacción

25 de agosto, 2023 - 12:39

"Una oportunidad de negocio". "Un gran potencial". "Un hoyo en el piso, para vivir experiencias únicas". Esas son algunas de las frases con las que un sitio de ventas de inmuebles promocionaba una casa en el estado de Michigan (EEUU), pero lo que más llamó la atención es el precio: apenas un dólar. "Sí, leíste bien: un dólar" remataba la publicación.

La casa, construida en 1956, se ubica en Pontiac, una ciudad del condado de Oakland, en Michigan. El lugar es parte del área metropolitana de Detroit, y tiene unos 67.000 habitantes. Es un inmueble habitable, pero, como dice el sitio Zillow, "está para reciclar". Sus antiguos dueños pensaban reciclarla, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de arreglos que necesita, decidieron ponerla en venta.

En un esfuerzo por encontrar al próximo dueño de este tesoro de 485 metros cuadrados y, con una pizca de ingenio, plasmaron su deseo en una llamativa descripción de venta para captar la mirada de aquellos en busca de ofertas extraordinarias.

Dos dormitorios, un baño, un sótano, lavandería, un enorme jardín descuidado y las instalaciones para aire acondicionado y gas natural: esos son sus pro. Pero las contras son mayores en cantidad y gravedad. "Libera al gurú del bricolaje que llevas dentro y acepta el desafío de convertir este rancho de 2 dormitorios y 1 baño en una obra maestra que hará que Chip y Joanna se pongan verdes de envidia", proponen en el anuncio.

¿Por qué la vendieron a un dólar?

Si bien la casa está publicada al precio de un dólar, desde la agencia encargada de venderla dijeron que se trata de una estrategia. En la parte final del anuncio puede leerse "Todas las ofertas deben presentarse antes de las 10 horas del miércoles 23 de agosto del 2023". Esto significa que, a pesar de que haya un precio establecido, la gente puede ofrecer más plata con tal de ganar la oferta.

"Si usted sobrevalora una propiedad, se está pegando un tiro en el pie. Preferimos infravalorarla, para obtener un resultado contrario", dice Chris Hubel, encargado del sector ventas de la inmobiliaria. "En mi opinión, una casa siempre va a encontrar su valor de mercado si se la subestima".

La estrategia funcionó: en pocos días presente en las publicaciones, la casa fue vista más de 100 mil veces, y recibió más de 200 ofertas. Finalmente, este miércoles se vendió en más de 30.000 dólares, un precio más que acorde a las condiciones deplorables en que se encontraba.