|22/11/23 07:42 PM

Destinos tranquilos en Buenos Aires para tus vacaciones de verano

Descubrí tres playas poco conocidas y alejadas del bullicio para recuperar energía en el próximo descanso veraniego 

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 19:42

Se vienen las vacaciones de verano y muchos quieren ir a las playas más famosas. Pero, al mismo tiempo, son las más pobladas. Por eso, si estás buscando destinos más tranquilos, te dejamos tres opciones en la provincia de Buenos Aires.

La Chiquita

En esa localidad del partido de Villarino vienen solo seis personas. La playa está bastante escondida, por lo que el acceso no es simple y recibe pocos turistas en verano. Demás, no todas las casas cuentan con energía eléctrica, por lo que recurren a la energía solar.

Foto: lachiquita.com.ar/

 

Arenas Verdes

Perteneciente al partido de Lobería, se encuentra al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La playa está formada por dunas y pendientes y solo viven 19 personas de manera constante en el lugar.

La localidad cuenta con un bosque de pinos anclados en la arena, por lo que cerca de la costa hay una gran vegetación. De ahí el nombre Arenas Verdes.

 

Centinela del Mar

Se encuentra a 38 kilómetros de Mar del Sud y 50 km de Necochea. Con apenas dos docenas de casas, en las cuales, según el censo de 2022, viven solo 4 personas de manera estable, resulta un lugar muy tranquilo para pasar un momento relajante.  Eso sí, no tiene servicio de señal telefónica y solo hay una pulpería llamada La Lagartija que ofrece bebidas y alimentos básicos.

Foto: miramar.tur.ar