|28/11/22 12:16 PM

Los múltiples beneficios de la canela, que hasta Gwyneth Paltrow recomienda

El consumo de especias que son culinarias está recomendado por la mayor parte de los expertos en nutrición, ya que está comprobado que tiene múltiples beneficios

Por Redacción

28 de noviembre, 2022 - 12:18

La canela es una especia culinaria que podría resultar clave para la memoria. Hablamos de un condimento que cuenta con varios beneficios para la salud

Versátil, dulce y aromática, es una de las especies más antiguas que está presente en las cocinas alrededor del mundo. Se usa para potenciar el sabor de las comidas dulces y saladas y hasta en bebidas, dándole un efecto especial, exótico, que deja a los comensales con ganas de más.

Además, no solo su uso es culinario, ya que sus propiedades nutricionales y rasgos medicinales ofrecen ventajas para el organismo.

 

 

Los beneficios de consumir canela

La canela es una especia que ayuda a controlar los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, y también contribuye a disminuir la presión arterial. Además, tiene valor nutritivo. Es una buena fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1 y selenio, tiene un aceite esencial que le otorga un poder antioxidante y antimicrobiano que impide el desarrollo de gérmenes.

La canela es multifacética y está compuesta por una sustancia conocida como cinamaldehído, responsable de su particular aroma y gusto. Además, es muy requerida entre los partidarios de un estilo de vida saludable, quienes la combinan en distintas preparaciones.

 

 

Como es el caso de la reconocida actriz de cine Gwyneth Paltrow, gurú de este tipo de hábitos, publicó un libro llamado “Tan Fácil”, donde comparte 125 de sus recetas predilectas y muchas de ellas, son a base de canela, por ejemplo, los cinnamon rolls.

 

 

  • Personas con glucosa alta: ayuda a disminuir la glucosa en sangre, por tanto, es recomendable para las personas diabéticas. 
  • Para mantener la salud cardiovascular: varios estudios científicos lo demostraron y, según los resultados, esta especia tiene la capacidad de reducir la presión arterial.
  • Para el cerebro: Algunas investigaciones indican que la canela puede estimular las funciones cerebrales, sobre todo en los adultos de edad avanzada. Mejora las áreas del cerebro dedicadas a la atención, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad de respuesta.

 

 

La canela, un condimento que puede ayudar a la memoria

La canela es un condimento que cuenta con varios efectos positivos para la salud. Regula las glucemias, actúa como antioxidante y previene la inflamación sostenida en el tiempo. De estos efectos se extiende un posible papel protector sobre el cerebro, mejorando la memoria y la función cognitiva. Por ello resulta recomendable su inclusión en la dieta.

Un informe de la Universidad de Harvard publicado en la revista Harvard Health Publishing, destaca que su consumo reduce la inflamación del organismo y que incide de manera positiva en el funcionamiento del cerebro: mejora la memoria, potencia la atención y evita el deterioro cognitivo.

La canela viene en formato polvo y es muy útil para incluir en infusiones calientes y preparaciones dulces, como también en ramas para acompañar los platos de comida. Y sobre todo, “es muy buena para reemplazar de manera natural el azúcar y brindarle al paladar una diversidad de sabores”, resalta la especialista.

La canela es un alimento-condimento con características antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes.

Por último, es importante recordar que para mantener un buen estado de salud será necesario combinar una serie de buenos hábitos. Entre ellos se encuentran el planteamiento de una alimentación equilibrada y variada, la práctica regular de ejercicio físico y el buen descanso nocturno.