|06/07/21 05:27 PM

Fácil y económico | Receta para hacer pizzas caseras

Una muy buena opción para disfrutar en familiar mientras disfrutas el partido por semifinales de Copa América. Es rápido, fácil y económico

Por Redacción

06 de julio, 2021 - 17:32

La pizza es sin lugar a dudas una de las comidas más elegidas por los argentinos y ni hablar a la hora de algún evento y reuniones con amigos y familiares.

Por eso  te dejamos la receta para que las puedas hacer pizza en casa y así disfrutar del partido entre Argentina y Colombia por la semifinal de la Copa América comiendo rico.

Una pizza suele ser uno de los alimentos más elegidos para un viernes o sábado por la noche y, en contextos más normales, para reuniones con amigos y familiares. Por eso siempre es bueno tener a mano la receta, ya que muchas veces te puede sacar de apuro.

Solo necesitas harina, agua, sal, levadura y aceite de oliva. Y, aunque hay muchas recetas, no es necesario hacer esta con más de tres horas de fermentación, lo que convierte a la pizza en un plato mucho menos complicado de planificar de lo que parece.

Además, ante los altos precios, nos solemos preguntar cómo se hace pizza la casera? te contamos el paso a paso para hacer una receta simple, económica y exitosa para no tener que gastar en delivery.

Ingredientes para realizar dos pizzas de ocho porciones cada una

  • 1/2 kilo de harina 000
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de harina

Paso a paso de la masa

  1. En un bol o taza, colocar la levadura y media taza de agua tibia, agregándole la cucharada de azúcar y de harina. Mezclar bien hasta que se formen burbujas, tapar con un film y dejar levar más o menos 10 minutos.
  2. En otro bol, colocar la harina y mezclarla con sal. Hacer un hueco en el centro y luego volcar la media taza de agua con la levadura dentro. Incorporar el resto del agua tibia. Unir, con ambas manos, todos los ingredientes y formar una masa. Agregar, en forma de hilo, el aceite y continuar amasando.
  3. Dejar descansar la masa para pizza alrededor de 15 minutos y luego volver a amasarla sobre una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.
  4. Estirar la masa hasta lograr un círculo, poner la masa en una fuente para pizza y dejarla descansar en un lugar templado hasta que leve. Alrededor de 15 minutos.
  5. Llevar a un horno fuerte durante seis minutos. La importancia de este tiempo es para que la masa esté bien cocida.
  6. Agregar una cucharada abundante de salsa de tomate, desparramar y llevar al horno dos o tres minutos más.

Para que te quede bien rica le agregas queso muzzarella o el que tengas en casa, además puede ser otras variedades de queso como provolone, parmesano o queso azúl,  jamón cocido, cebolla, algunas rodajas de tomate y hasta aceitunas según tu preferencia.

Nada mejor que un buen partido de la Copa América y más si juega Argentina para disfrutar en familia comiendo unas ricas pizzas caseras