|09/02/24 02:45 PM

El tratamiento estético del momento que no es invasivo

Un innovador tratamiento estético que utiliza métodos no quirúrgicos para mejorar la apariencia del rostro y da muy buenos resultados

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 14:49

La armonización facial se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más populares, utilizando métodos no quirúrgicos como el ácido hialurónico o neuromoduladores. Cada vez más personas optan por este procedimiento para lograr mejoras en su rostro sin necesidad de cirugía.

En un mundo donde los estándares de belleza están influenciados por los filtros de redes sociales, la armonización facial atrae a pacientes de edades cada vez más jóvenes hacia la medicina estética. La médica Susan Díaz, cirujana facial y médica estética, explica que este tratamiento busca equilibrar y mejorar la apariencia global del rostro.

La armonización facial se logra mediante el uso de ácido hialurónico y neuromoduladores, que rellenan arrugas y bloquean la musculatura para lograr un efecto rejuvenecedor. Más allá de la simetría y el equilibrio, este tratamiento puede aumentar la autoestima de los pacientes y ayudar a superar la depresión.

Fuente: Pexels / Andrea Piacquadio

El ácido hialurónico y los neuromoduladores no solo mejoran la apariencia facial, sino que también tienen efectos antienvejecimiento, previniendo la aparición prematura de arrugas. Este tratamiento puede complementar una cirugía estética o ser una opción para quienes desean evitar procedimientos quirúrgicos.

Fuente: Pexels / Moose Photos

La edad no es un factor determinante para la armonización facial, pero los especialistas deben evaluar cada caso individualmente y considerar la ética profesional. Díaz destaca la importancia de no realizar este tratamiento en personas jóvenes que buscan imitar los filtros de redes sociales.

La armonización facial no está limitada por el tipo de piel, sino por el envejecimiento cutáneo. Los tratamientos se adaptan a las necesidades de cada paciente, brindando resultados personalizados y naturales.