|01/11/22 06:49 PM

¿Efectos adversos? Peptonas, el método sin cirugía para aumentar los glúteos

Muchos hombres y mujeres van en busca del cuerpo perfecto, pero ¿Cuáles son los mitos y verdades sobre este tratamiento?

01 de noviembre, 2022 - 21:01

La belleza y la estética siempre fueron un factor muy importante tanto en hombres como en mujeres que desean verse bien y , a lo largo de los años, la tecnología permitió que esto sea posible brindando herramientas de última generación para el cuidado y mantenimiento del cuerpo. Hoy, existe un tratamiento en particular que se lleva todas las miradas ya que promete cambios a nivel muscular. En el mismo, se inyectan "Peptonas", que se utilizan en general, para el aumento de glúteos.

Hasta el momento, solo se conoce que son "proteínas", pero ¿cuáles son los beneficios de este producto? ¿cómo es el tratamiento? ¿tiene efectos adversos?. Al respecto, médico especialista en medicina estética, Emanuel Lorenzo (Mat 12768), responsable del centro de estética Fulfilled (Mendoza) nos respondió todas estas preguntas.

¿Qué son las peptonas?

El especialista entrevistado por Ciudadano News, explicó que es una "proteína hidrolizada de origen bovino" y que actúa "a nivel del ADN de la célula generando hipertrofia e hiperplasia". Esto, en un tiempo determinado traduce en "un aumento muscular y reestructuración del tejido conectivo".

Si bien aclara que se utilizan específicamente "para estética", Lorenzo destacó que tanto hombres como mujeres, pueden realizarse el tratamiento, ya que es un nutriente natural que aporta altas concentraciones de sustancias fundamentales para la reparación celular en músculos como glúteos, bíceps y pectorales.

 

 

¿Cómo es el tratamiento?

Si la opción es colocarla en glúteos, las Peptonas son el mejor tratamiento no invasivo que ayuda a mejorar el tono muscular de los mismos, dando como resultado un desarrollo, crecimiento y tonificación muscular inmediata y efectiva, es decir: levanta, forma y da mayor volumen.

Las peptonas "se pueden inyectar en cualquier zona o grupo muscular y se deben realizar dos sesiones semanales: ocho sesiones en total de manera consecutiva", agregó destacando la importancia de mantener un estilo de vida saludable al incorporar actividad deportiva. "Es obligatorio que la persona realice una actividad física complementaria para lograr buenos resultados. Estas son solo proteínas hidrolizadas que actúan a nivel del músculo. Son un sustento que necesita de otra ayuda". 

 

 

Por su parte, comentó que este el resultado tienen una duración "de un año y en caso de que el paciente quiera mantener, luego, se pueden hacer sesiones de mantenimiento anual".

 

¿Sirven las peptonas vía oral?

En el último tiempo, en el mercado comenzaron a comercializarse "Peptonas" en pastillas, es decir comprimidos que se toman vía oral y que, aparentemente, inciden sobre los músculos. Sobre este tema, Lorenzo puntualizó: "No tienen el mismo resultado" dejando de lado cualquiera de estas opciones.

 

¿Son peligrosas o tienen efectos adversos?

Finalmente, uno de los miedos que existen sobre este método son los posibles "efectos adversos" que puede llegar a presentar un paciente luego de la colocación. En este sentido, el especialista aclaró: "Si bien siempre hay que hacer previamente una historia clínica y preguntar antecedentes del paciente, no hay riesgos".