|24/10/23 07:12 PM

Descubrí la impresionante Ruta del Pehuén en la Patagonia argentina

Conoce este mágico lugar en la Patagonia Argentina y déjate cautivar por la belleza de sus paisajes, lagos y montañas. ¡Prepárate para vivir aventuras únicas!

Por Redacción

25 de octubre, 2023 - 07:13

La Patagonia Argentina es uno de los lugares más hermosos del país. Por eso es siempre interesante tener ideas para recorrerla.

Uno de los lugares imperdibles es una ruta de 250 kilómetros cuyo paisaje está plagado de árboles milenarios, rocas basálticas y aguas volcánicas. Se lo conoce Ruta del Pehuén. El camino comienzo en Aluminé. Pasa luego por Villa Pehuenia, Las Lajas, Loncopué y continua por Caviahue hasta Copahue.

Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza cordillerana. En esta ruta se pueden apreciar lagos y ríos, lo que ofrece la posibilidad de hacer rafting o actividades relacionadas.

 

Cosas para hacer en la Ruta del Pehuén

  • Conocer los lagos Pilhué, Ñorquinco, Pulmari y Nompeheun
  • Actividades en senderos de cordones montañosos y bosques de Pehuenes: escaladas, excursiones de caza, trekking, mountain bike, paseos terrestres.
  • Conocer y recorrer los cerros Bella Durmiente e Impodi. También se puede ir al cerro Batea Mahuida donde se puede realizar senderismo cabalgatas y campamentismo.
  • Practicar rafting, canopy o kayakismo en los lagos o los ríos Aluminé, Ñorquinco, Moquehue o Pulmarí. También se puede pescar en los lagos Aluminé, Litrán y Nompehuén
  • Apreciar los petroglifos desde el mirador Piedra Pintada.

 

Termas de Copahue

Una parada especial

Emplazadas en parte de la Ruta de Pehuén, las Termas de Copahue son una de las más reconocidas de la Argentina. Tienen fama mundial por las propiedades de sus aguas, fangos, vapores y algas. Además, su ubicación al pie de la Cordillera de los Andes, permiten disfrutar de un momento de relax mientras se aprecia la espectacular vista del Volcán Copahue.