|22/09/22 08:08 PM

Depilación definitiva: la mejor opción para mejorar la piel

Este método mejora la calidad, la suavidad y la elasticidad de la piel tanto en mujeres como en hombres. ¿Te animás a probar?

23 de septiembre, 2022 - 00:03

Hace algunos años la depilación definitiva era impensada. Muchas mujeres sufríamos a la hora de depilarnos, ya sea por dolor, porque algunos productos como las cremas o las banditas nos causaban reacciones adversas en la piel y a veces nos quemábamos con la cera por no aplicarla con la temperatura adecuada. Es por eso que "eliminar el bello" era considerado todo un dolor de cabeza.

Hoy, la tecnología llegó para revolucionar la estética y la dermatología. Entonces, a través de aparatos de excelente calidad, cualquier persona, de cualquier sexo que desee puede ¡no tener más pelos! Pero, eso no es todo, algunos estudios indican que realizarse rutinariamente un tratamiento de depilación definitiva mejora la apariencia de la piel y tiene efectos de rejuvenecimiento.

La innovación en este rubro es cada vez mayor y con el correr del tiempo hay mejores herramientas que permiten que el tratamiento sea más rápido, indoloro y muy efectivo. Es por eso que, Cecilia Morón, cosmetóloga y técnica de depilación definitiva en Estética Integral Aurahabló con Ciudadano News y respondió algunas dudas.

Según detalló, la 'depi' definitiva “es un tratamiento estético” y es un “tratamiento médico progresivo”. Esto quiere decir que se realizan entre 6 y 12 sesiones consecutivas, luego se tiene que hacer un pequeño mantenimiento -que dependiendo de cada persona- sucede a los 3 meses, luego a los 6 y luego una vez al año.

Cada persona es un mundo, dice el dicho y lo es en todo sentido, ya que Cecilia expresó que la cantidad de sesiones y el tiempo que tarde en eliminar el bello "depende del cuerpo de la persona”, por eso que destacó que “hay personas que pierden el pelo antes y otras después, ninguno es igual”. 

Teniendo en cuenta que cada vez hay más hombres que se animan a acudir a una depiladora, se puede destacar que la eliminación del pelo no solo es estética, para muchas personas causa sensación de limpieza y otros tantos se sienten más cómodos a la hora de realizar deportes.

 

¿Cuáles son beneficios?

A la hora de hablar de beneficios o efectos, se puede decir que además de la pérdida del pelo "el láser iodo ice activa el colágeno, por lo que aclara manchas de la piel y esta se pone más tersa” es por eso que “mejora mucho”, indicó.

Por otra parte, se comprobó que “mejora el acné, las cicatrices y elimina la foliculitis”, que es cuando el bello se encarna y no alcanza a salir por el poro. Entonces, en estos casos se forma una especie de granito que se infecta y que al exfoliar, rasurar y depilar permite que el pelo sea eliminado y que no salga más.

 

 

Una de las máquinas que ha dado más respuestas y que sigue siendo la vanguardia de la depilación se llama "Soprano Ice Plantinum Trío Diodo" expuso la especialista y agregó: "Es un láser que se divide en tres y que sale en tres direcciones distintas, algo que permite que abarque más zonas en menos tiempo. Es una máquina ideal para pieles sensibles. No es necesario pasarla muchas veces entonces no irrita ni tampoco lastimar”.

Finalmente, Cecilia puntualizó que gracias a este producto, la persona también puede llegar a notar que "los poros disminuyen" en cada sesión y que el umbral del dolor cada vez es más alto.

 

¿Produce cáncer? ¿Se puede realizar durante la lactancia?

En este sentido, Cecilia respondió que "el láser no produce cáncer" y que algunas investigaciones llegaron a la conclusión de que "se puede hacer durante la lactancia materna", pero con autorización del médico de cabecera.

Y por este motivo, es que se recomienda que el especialista correspondiente habilite y autorice a una mujer en esta etapa, para que se presente un certificado médico en el lugar y frente a un profesional capacitado en el tema.

¿Cuánto sale cada sesión?

Cecilia nos comentó algunos de los precios que se manejan en la Estética Integral Aura y si bien depende de cada lugar y de la zona: hay zonas chicas y medianas y grandes. Las chicas son por ejemplo bozo, línea alba y dedos. La mediana glúteos o abdomen y dentro de las grandes están piernas y espalda. 

Si bien una sesión de cuerpo completo ronda los $3.500 por sesión. A su vez, hay diferentes precios por cada una y por combo se hacen diferentes promociones: Bozo,Cavado Completo,Tiro de Cola $ 1700, Axilas,Cavado Completo $1400 ó Bozo,Axilas,Cavado Completo,Tiro de Cola $2200

Para más información: 

IG: Estética Integral Aura