|15/09/23 07:03 PM

Conoce los puentes más famosos de Argentina que debes visitar

Descubre los puentes naturales y colgantes más asombrosos de Argentina, como el Puente del Inca en Mendoza y el Puente Colgante de Santa Fe

Por Redacción

15 de septiembre, 2023 - 19:03

Argentina es una tierra de bellezas naturales, pero también arquitectónicas. Entre las opciones a lo ancho y largo del país, no solo hay ciudades y edificios, sino que también existen una serie de puentes que atraen a visitantes de todos los lugares del mundo.

Uno de los más tradicionales es el Camino de los Puentes Colgantes, en Córdoba. Por ese motivo, te dejamos cinco que debés conocer una vez en la vida:

 

Puente del Inca en Mendoza

Nacido de una formación única, este puente natural en la provincia de Mendoza es un lugar de referencia para cada visitante. El agua termal nace de las rocas y eso generó que el puente tenga colores vibrantes y formas particulares. Se encuentra a 2.730 metros sobre el nivel del mar.

 

Puente colgante de la ciudad de Santa Fe

Ubicado en la capital santafesina, se trata de un puente colgante peatonal histórico porque es el más antiguo del país. Construido con una estructura de acero, tiene 195 metros de largo y permite grandes vistas del río Paraná y la ciudad. Se inauguró en 1928 y restauró entre 2000 y 2002.

 

Viejo Puente Ferroviario de Alemanía en Salta

Se encuentra en la pequeña localidad de Alemania, al sur de la capital provincial. Hace años, era utilizado por el ferrocarril, pero quedó en desuso. Sin embargo, mantiene su belleza y es una de las atracciones turísticas que llevan gente a esa población de apenas 10 familias.

 

Puente de la Mujer en la Ciudad de Buenos Aires

Uno de los lugares icónicos de la capital argentina. Se ubican en Puerto Madero. Tiene un diseño elegante y moderno, por lo que se convirtió en un sitio imperdible para sacar fotos. Lo diseñó el arquitecto español Santiago Calatrava, mide 169 metros y posee un obelisco inclinado de 39 metros.

 

Puente Nuestra Señora de Rosario en Rosario, Santa Fe

Se trata del icónico puente que une la provincia de Santa Fe con Entre Ríos, al que también se lo conoce Puente Rosario-Victoria. Es fundamental para el turismo interprovincial y mide 608 metros de longitud.