|28/12/22 06:36 PM

¿Cómo evitar accidentes domésticos durante las fiestas?

Laura Garassino, médica oftalmóloga miembro de la CAMEOF, habló con El Interactivo y explicó que "a veces por no tomar las precauciones adecuadas se termina pasando un mal momento"

Por Redacción

28 de diciembre, 2022 - 18:36

Muchas veces en la época de las fiestas suelen suceder accidentes pequeños que terminan siendo graves. Es que con el nerviosismo de las celebraciones se pueden escapar detalles que luego forman accidentes más grandes.

Es por eso que si bien conocemos que debemos de tener la paciencia para organizar todo con anticipación, los especialistas brindaron algunos consejos para evitar accidentes.

Laura Garassino, médica oftalmóloga miembro de la CAMEOF, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y explicó que "a veces por no tomar las precauciones adecuadas se termina pasando un mal momento".

En este sentido, contó que las "lesiones en los ojos" son muy ocurrentes sobre todo en el "brindis con el destape de los corchos". Por otro lado, siempre existen accidentes con la pirotecnia que termina siendo el gran enemigo, a pesar de que su uso está en "descenso", asguró.

"Si alguien quiere usar pirotecnia debería hacerlo con cuidado, con anteojos de protección, gafas de seguridad, pero en realidad no debería utilizarlo nadie, mucho menos los niños", porque si ocurre algún incidente con la pirotecnia y los ojos "las lesiones pueden ser leves hasta graves con pérdidas de la función del globo ocular, así que se desaconseja el uso", aconsejó.

Asimismo, con lo relacionado a botellas y descorches, sostuvo: "Los corchos, apenas se quitan los plásticos, el precinto de seguridad, salen a alta velocidad. Está calculado que entre 70 y 80 kilómetros por hora sale un corcho y en el ojo genera lesiones muy graves".

Finalmente, expresó que en caso de que haya una lesión "hay que conservar la calma", porque "si se ha visto afectado el globo ocular se puede lavar con agua y tapar sin generar comprensión en el ojo, para luego concurrir a una guardia oftalmológica de inmediato".