|20/10/23 07:10 PM

Lago Rosario: un paraíso escondido en la Patagonia argentina

Conoce este tesoro escondido de la Patagonia con encanto glaciar 

Por Redacción

20 de octubre, 2023 - 19:17

Hay lugares a lo largo del país que son paraísos escondidos. Pero una de las regiones que tiene más bellezas ocultas es la Patagonia.

En esta oportunidad, vamos a invitarte a conocer un lago escondido. Si bien es origen glaciar, se caracteriza por tener aguas tibias y estar emplazado lejos de los centros urbanos, en medio de una gran belleza natural.

Nos referimos a Lago Rosario, que se encuentra en la provincia de Chubut. Con 1.450 hectáreas de tamaño, es de poca profundidad, motivo por el cual el agua es tibia. Desagua en el Océano Pacífico a través del Río Velcho, ubicado en el territorio chileno.

Al lado del Lago Rosario se encuentra emplazado un pueblo con el mismo nombre. Allí viven 87 personas y se encuentra en pleno descenso poblacional ya que, en 2001, la población era de 456 habitantes.

Los viajeros que quieren conocer esta belleza natural pueden hospedarse en la localidad. Sin embargo, muchos deciden hacerlo en Trevelin o Esquel, que no están lejos y tienen más oferta turística.

Foto: lagorosariolodge.com

Otra característica de este lago es que es uno de los grandes lugares para practicar pesca deportiva en la Patagonia. Desde noviembre a mayo no hay veda para pescar en estos espejos de agua, por lo que se pueden obtener truchas y pejerreyes patagónicos.

 

Cómo llegar al Lago Rosario

No es complicado arribar al lugar desde Trevelin. Se encuentra a 27 kilómetros de esa localidad. Hay que tomar la Ruta Provincial 17. La distancia es de 25,8 kilómetros.