|18/01/24 02:14 PM

Adiós a las canas: el remedio natural que cuida tu pelo y tu bolsillo

Con esta técnica puedes evitar que tu pelo pierda color, se reseque y tenga caspa con un producto que seguro tienes en casa

Por Redacción

18 de enero, 2024 - 14:38

El pelo es una de las partes más importantes de nuestra imagen. Por eso, muchas personas se preocupan cuando empiezan a aparecer las canas, esas mechas blancas o grises que delatan el paso del tiempo. Las canas se deben a la pérdida de pigmentación del pelo, que puede tener varias causas, como la genética, el estrés o la falta de nutrientes. Aunque hay quien las luce con orgullo, hay quien prefiere disimularlas o eliminarlas.

El secreto para un pelo sin canas

Para evitar las canas, muchas personas recurren a los tintes, que pueden ser caros, dañinos y poco naturales. Pero hay una alternativa mucho mejor, que no tiene aditivos ni químicos extra, que ayuda a combatir la caspa y que, además, es muy barato. Se trata del bicarbonato de sodio, un producto que es muy accesible para todos.

El bicarbonato de sodio es un compuesto natural que tiene muchos usos, tanto para la limpieza del hogar como para la salud y la belleza. En el caso del pelo, el bicarbonato de sodio tiene varios beneficios. Por un lado, ayuda a mantener el color del pelo, evitando que se oxide y se aclare. Por otro lado, le da brillo, suavidad y volumen al pelo, mejorando su aspecto y su textura. Además, elimina las impurezas, la grasa y la caspa del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento sano del pelo y por supuesto, evitando la aparición de canas.

Fuente: Pexels / cottonbro studio

Según el sitio especializado Colored Hair Care, el bicarbonato de sodio se puede usar como una mascarilla capilar, que se aplica una vez por semana para hacer una limpieza profunda del pelo y evitar las canas. El procedimiento es muy sencillo y solo necesitas dos ingredientes: bicarbonato de sodio y acondicionador. Lo primero que debes hacer es lavarte el pelo como de costumbre, para que esté húmedo y limpio. Luego, en un recipiente, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de acondicionador, hasta formar una pasta. A continuación, aplica la pasta sobre el pelo, desde la raíz hasta las puntas, masajeando suavemente. Deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Fuente: Pinterest

Tu pelo quedará más suave, más limpio y más fácil de peinar. Además, notarás que el color se mantiene y que las canas se disimulan o desaparecen. El bicarbonato de sodio le dará un tono plateado y una apariencia más estética a tu pelo. Y lo mejor de todo es que es un remedio natural, económico y ecológico.