|29/02/24 03:48 PM

Se realizó la 9º edición del Desayuno Real: los detalles y perlitas

Con diversos invitados locales y nacionales, se vivió una agradable mañana repleta de cultura, identidad vitivinícola y exquisita gastronomía

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 17:24

A solo dos días del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se realizó la 9º edición del clásico Desayuno Real, el evento organizado por el Grupo Cooperativa que tuvo lugar en el Museo Emiliano Guiñazú - Casa de Fader y contó con una gran participación de reconocidos mendocinos e invitados de la escena nacional.

Se disfrutó de una mañana más que agradable y marcada por un amplio catering para todos los gustos. Entre dulces y salados, los invitados empezaron a degustar la gastronomía desde temprano y lo mismo hicieron las reinas que compiten este año para representar a la provincia de Mendoza.

Además, el ámbito político tuvo su lugar en el evento y dejó posturas muy marcadas por parte de varios invitados, como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el gobernador Alfredo Cornejo. Además, dio el presente el doctor Abel Albino y la Fundación CONÍN.

 

 

Desayuno con invitados de lujo

No solo estuvieron presentes los intendentes de cada departamento, quienes le sirvieron el desayuno a cada reina como de costumbre, sino que además participaron personas del espectáculo como la periodista Mónica Gutiérrez, la abogada Ana Rosenfeld y el diseñador Fabián Medina Flores. Todos destacaron la fiesta nacional y el cariño por Mendoza.

Por otro lado, Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir el encuentro y aseguró que el desayuno vendimial es una gran contribución a la identidad cultural de Mendoza.

Por su parte, Martín Menem destacó que hizo un "esfuerzo enorme" para poder asistir a su primera Vendimia, aunque el foco estuvo puesto en la situación actual del país, la Ley Ómnibus y el próximo discurso del presidente Javier Milei, donde "explicará el país que recibió".

 

 

Cultura, música y alma vitivinícola

Como no podía ser de otra manera, protagonizaron también el día el presidente de Grupo Cooperativa, Emilio Magnaghi y su familia, principalmente el concejal Jorge Magnaghi y Claudia Magnaghi, actual integrante del directorio de la empresa.

Tras el discurso del presidente Magnaghi, la escena estuvo marcada por un tradicional show de artistas que representan de manera fiel el corazón de la Vendimia, para luego ir cerrando con la banda de Clari Ceschin, Paraíso Cumbia.

Acompañaron este evento:

Hotel Hilton quien estuvo representado por su gerente de ventas Diego Viñolo obsequió un día de spa a cada candidata; Bodega Lagarde, deleitó a los invitados con sus espumantes y Cadenas Amelie, con sus maquilladoras para las invitadas especiales: Mónica Gutiérrez, Ana Rosenfeld y Fabián Medina Flores.

Rouge perfumerías colaboró con regalos para todas las reinas poniendo un stand para los invitados.

Adríán Brown diseñador de alta costura, que ganó el Martín Fierro e la Moda, vistió a la directiva de la empresa, Claudia Magnaghi, el día del Desayuno Real.

María Luz Lara y Gustavo Hasam emprendedores de Las Manos de Andy, Ernesto Ronco por Garotto emprendimiento y Mónica Viviana Mala por Cuando te vi, emprendimiento, todos emprendedores de Mendoza, que participaron junto con la Dirección de Economía Social de la provincia en la realización de los elementos básicos para el servicio del desayuno: bandejas, tazas para las reinas, como así también los delantales para los intendentes.

También estuvieron Daniela Cantautas – gerente general por Sandra Marzán, empresa que acompaña desde hace 9 años con obsequios para las reinas, Carolina Setién por Margarita Vélez y Farid Nallim por Reciclard, y Lo Natural Marquet, también con sus presentes.

 Post desayuno, invitados especiales del evento fueron agasajados por directivos del Grupo Cooperativa junto a Bodega Lagarde en las instalaciones de esta premiada bodega de Lujan de Cuyo.  En tanto, el viernes 1 de marzo Angélica Cocina Maestra, lo hizo con un tapeo y degustación de sus vinos y vermús hacia los invitados especiales.