|12/04/22 03:32 PM

WhatsApp sumaría el 'modo borracho', para no mandar mensajes inapropiados

La función evitaría el usos de redes sociales en estado de embriaguez. Los detalles del desarrollo que llegaría al mensajero de Meta y a otras apps móviles

Por Redacción

12 de abril, 2022 - 15:41

WhatsApp y otras apps se beneficiarían del denominado 'modo borracho', una función diseñada para evitar el envío de mensajes inapropiados luego de haber bebido más de la cuenta. Cabe notar que no se trata de un desarrollo de Meta; la idea es de una empresa china que prevé lanzar esa herramienta para diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, tanto para usuarios con dispositivos iOS como Android.

La empresa tecnológica “Gree Electric”, de origen chino, se encuentra desarrollando hace más de un año una función que denomina ‘drunk mode’, o ‘modo borracho’.

El objetivo es resolver un problema que ni siquiera las apps más completas lograron solucionar. La aplicación consiste en evitar que las personas suban contenido o envíen mensajes de los que después se arrepienten, generalmente incentivados por los efectos de las bebidas alcohólicas.

Cuando se combina el alcohol y la facilidad increíble para subir información a la red, todo deja de ser chiste y pasa a ser un verdadero peligro. Esta función que estará disponible en Android e IOS, evitará que más de uno pase papelones o dañe su imágen, pero también impedirá la vulneración de datos sensibles, como la información bancaria.

Lo interesante y llamativo del 'modo borracho' es que, a diferencia de otras apps que intentan prevenir algunos de estos problemas, permite seguir interactuando con nuestros celulares como si nada sucediera.

¿CÓMO FUNCIONA?

Según dieron a conocer desde la empresa, la app pasará desapercibida para el usuario del celular mientras esté ebrio y le hará creer que sigue funcionando normalmente. Por otro lado, la tecnología que será utilizada para detectar el nivel de alcoholismo no fue confirmada, pero trascendió que el sistema contará con una pila de preguntas que serán necesarias responder correctamente para que no se active.

Cuando el 'modo' se active, tras detectar el nivel de ebriedad, el celular bloqueará las funciones usuales y comenzará un proceso en el que se retrasan los envíos de mensajes y también las publicaciones en redes sociales.

De esta forma, la novedosa aplicación quedará integrada a WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y demás redes de relevancia en nuestros celulares. En el caso de que el usuario envíe un mensaje o haga una publicación en estas aplicaciones, el “Modo Borracho” demorará 12 horas en publicar o mandar la información.

Así, los pasados de copas podrán cancelar el envío de ese contenido vergonzoso del que se arrepintieron. Además de esto, la función podrá deshabilitar, por ese mismo periodo de tiempo, el acceso a la cuenta bancaria.

¿YA SE PUEDE ACTIVAR 'MODO BORRACHO'?

Lamentablemente esta función es una patente que está en desarrollo, por lo que aún no está disponible, sin embargo, se estima que pronto pueda activarse. De acuerdo con Gree Electric, se espera que esta función sirva tanto para sistemas operativos Android como iOS.

El sitio web My Drivers indicó que Modo borracho permitirá que el usuario pueda interactuar con su smartphone de manera fácil sin exponerse a situaciones embarazosas que pongan en peligro su reputación.