|10/07/23 02:53 PM

Threads superó en descargas a TIk Tok y a ChatGPT en solo 5 días

Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones. En solo 5 días superó en descargas tanto a TikTok como a Chat GPT. 

Por Redacción

10 de julio, 2023 - 14:53

Luego de que Elon Musk anunció que Twitter tendría un límite en la cantidad de lecturas, los usuarios emigraron a Threads, la nueva red social de Meta, y superó récord en descargas en comparación a las principales plataformas digitales. 

En solo 5 días, la nueva red social superó las 100 millones de descargas, impulsado por la enorme base de usuarios de Instagram. A ChatGPT, el robot conversacional basado en la Inteligencia Artificial, le tomó dos meses alcanzar la misma cantidad de usuarios. Lo mismo le ocurrió a Tik Tok, la plataforma china de videos cortitos y en formato vertical, que estuvo nueve meses para llegar a las 100 descargas.  

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg se encuentra tanto en el sistema operativo de iOS (de Apple) como en Android.  Además, Threads está disponible en más de 100 países desde el pasado miércoles, aunque la Unión Europea no puede descargar la plataforma debido a una reglamentación respecto al derecho a la protección de datos. 

 

Elon Musk contra Mark Zuckerberg

Threads tiene la posibilidad de superar en cantidad de usuarios en poco tiempo a la red social del pajarito azul, que posee unos 200 millones de usuarios, de acuerdo con los últimos monitoreos. Esto no le estaría gustando a Elon Musk porque estaría perdiendo terreno contra Facebook.  

Según la agencia de noticias AFP, Elon Musk amenazó a Mark Zuckerberg con demandar a Meta por robo de propiedad intelectual, producto de que la interfaz de Threads posee una cierta similitud con la de Twitter.