|03/01/23 12:12 PM

Pare de sufrir: 6 consejos para que el WiFi funcione más rápido

Es normal que a veces la conexión vaya lenta o no alcance a todos los dispositivos. Cuáles son los trucos y cómo consultar la velocidad de la red

Por Redacción

03 de enero, 2023 - 12:12

Actualmente, la conexión Wifi es fundamental en la vida de la mayoría de las personas, familias y trabajadores. De hecho, cada vez es más fácil tener acceso en cualquier lado. Sin embargo, también es cierto que más de una vez funciona lento y eso dificulta las actividades cotidianas.

Nadie se salva de tener algún problema con la red. Por eso, a continuación te contamos cuáles son los motivos y detallamos los principales consejos caseros para evitarlo, con el fin de aprovechar al máximo la conexión y no tener que pedir asistencia.

 

¿Por qué funciona mal el Wifi?

Hay varios motivos por los cuales la conexión puede tener un mal funcionamiento o, al menos, ser muy lenta. Para tener muy en cuenta, algunos de ellos son: la posición del router o módem, la antigüedad y el estado del dispositivo, el uso constante de muchas aplicaciones que consumen mucho internet y un gran número de equipos conectados a la red.

El problema también puede estar relacionado a los canales y bandas de frecuencia. Lógicamente, si muchas personas se conectan al mismo canal, se excede su capacidad -más de lo que tiene "permitido"- y la velocidad o actividad ya no son las mismas.

Por otro lado, existen personas que se pueden "colgar" de la red de Wifi para usar el servicio de forma gratuita. Pero, en ocasiones, los mismos proveedores disponen limitaciones para evitar que haya un exceso en el uso de datos. Entonces, ¿cómo se soluciona?

 

6 consejos para un Wifi más rápido

1) En primer lugar es muy importante saber que, para que llegue a todos los espacios de un hogar, conviene instalar el router en el centro.

2) Verificar si el canal de la red está sobrecargado de conexiones. De ser así, hay que cambiarlo.

3) Aunque parezca obvio, reiniciar el router frecuentemente e instalar todas las actualizaciones necesarias. Si aún así no funciona como debería, quizás sea el momento de cambiarlo.

4) Tener la menor cantidad posible de dispositivos conectados a la red. En general, los que no están en uso se pueden desconectar.

5) También se recomienda desconectar o desactivar las famosas aplicaciones en segundo plano, ya que consumen muchos datos.

6) Por último, usar siempre contraseñas seguras y únicas. En algunos casos también se aconseja cambiarlas.

 

 

Como tip adicional, para saber qué tan rápida es la conexión, está disponible el test de velocidad de Wifi de Google. Solo hay que colocar "test de velocidad de internet" o de Wifi en el buscador y luego, en el primer resultado, seleccionar "Ejecutar prueba de velocidad".

De acuerdo con la explicación oficial, intervienen varios factores. Además puede arrojar resultados que no todos saben interpretar, por lo que se recomienda ingresar en este enlace para obtener toda la información.