|06/08/22 05:36 PM

¿Google Chrome funciona lento? 4 tips para arreglarlo

Todos los navegadores tienen sus momentos de lentitud. Estas son las causas más comunes y las formas de hacer que vuelva a la normalidad

Por Redacción

06 de agosto, 2022 - 17:36

Los navegadores de internet, entre ellos Google Chrome, suelen tener fallas o un funcionamiento lento porque consumen una gran cantidad de recursos y memoria, sobre todo al abrir varias ventanas.

También puede pasar que, al tener muchas pestañas abiertas, directamente se trabe la pantalla, lo que empeora si queremos cerrar todo para volver a abrir Chrome.

La buena noticia es que hay soluciones que se pueden aplicar para que la computadora y el navegador vuelvan a la normalidad y con mayor velocidad.

 

 

Tips para solucionar la lentitud de Google Chrome

1) Desactivar Chrome en segundo plano: al descargar el navegador por primera vez, se activa de forma predeterminada su funcionamiento en segundo plano para que se cargue más rápido. Pero, en los dispositivos más viejos, puede ser contraproducente. Para evitarlo, estos son los pasos:

  • Ir a la configuración dentro del navegador.
  • Entrar a la sección "sistema", que tiene el ícono de una llave.
  • Hacer clic en la opción "seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome" y desactivarla.

 

 

2) Habilitar la aceleración por hardware: sirve para agilizar la experiencia de usuario, porque usa un mecanismo más rápido. La opción también está en "sistema".

3) Reducir el uso de extensiones: si bien tienen cosas positivas, como añadir herramientas y funciones, mientras más extensiones se tiene, más tiempo tarde Chrome en abrirse. Esto es porque necesita más memoria y procesador para trabajar.

Por eso se recomienda desinstalar la mayor cantidad de extensiones que se pueda.

4) Formatear Google Chrome: lógicamente es la medida más "drástica", a la que se puede evitar llegar si se probaron todos los pasos anteriores. Puede pasar que haya errores en el perfil del usuario, por lo que se puede restablecer el navegador.

Esta acción también se realiza en la configuración. Una vez hecho, el usuario tendrá que volver a iniciar sesión para que se carguen y sincronicen todos los datos de la cuenta de nuevo.