|27/03/22 06:32 PM

Elon Musk reveló un curioso detalle sobre el Tesla Bot que fabrica su empresa

El multimillonario dio detalles sobre el prototipo con inteligencia artificial diseñado para "reemplazar tareas que nadie quiere hacer"

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 08:59

En agosto de 2021 el fundador y líder de Tesla, Elon Musk, había anunciado que la compañía tecnológica empezaría a desarrollar un robot humanoide en 2022. Ahora, el magnate advirtió que una de las funcionalidades de estos droides será que sus dueños puedan descargar en ellos sus "capacidades cerebrales, recuerdos y rasgos de personalidad"

Al momento de anunciar el proyecto, el CEO sudafricano adelantó que el Tesla Bot serviría para cumplir con tareas "arriesgadas, repetitivas y aburridas" que las personas buscan evitar. Por eso, puntualizó, los desarrolladores intentarán llegar a un diseño mecánico que emule las características del cuerpo humano. 

"La humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos. Si queremos que el robot encaje y pueda hacer cosas que los humanos pueden hacer, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad", explicó Musk en su momento.

 

Este fin de semana, durante una entrevista a Mathias Döpfner, director ejecutivo de Axel Springer, el CEO de Tesla y Space X adelantó que el proyecto de fabricación de los robots humanoides "ya están en marcha", y dio una curiosa definición que hasta ahora se mantenía reservada.

"Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen tan únicos. Ahora, por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, eso definitivamente será una diferencia, pero en cuanto a preservar nuestros recuerdos, nuestra personalidad, creo que podríamos hacer eso" aseguró.

Al mismo tiempo, el empresario se mostró optimista con respecto al nuevo producto de Tesla y presagió que este año habrán grandes avances. Por último, estimó que la compañía podría contar con "un volumen de producción moderado" de Tesla Bot a finales de 2023.