|23/04/22 06:23 PM

Actualización: WhatsApp cambiará la forma de enviar fotos

La idea de la aplicación es poder cambiar los destinatarios, como también enviar a varios a la vez. Además, podría desaparecer una función muy utilizada

Por Redacción

23 de abril, 2022 - 18:23

La aplicación de mensajería más usada en el mundo, WhatsApp, constantemente prueba cambios y mejoras con diferentes actualizaciones que se acomoden a las necesidades de los usuarios y un mejor funcionamiento de todas sus herramientas.

Esta vez está probando un cambio en la manera de mandar fotos y se centra en un problema que millones de usuarios tienen a la hora de usar la app: enviar una imagen a la persona equivocada.

Según se filtró sobre la versión Beta, WhatsApp está desarrollando la posibilidad de cambiar el receptor de la foto en cualquier momento antes de enviarla, incluso una vez que ya se sacó la fotografía, suponiendo que se tomó desde la aplicación por supuesto.

 

 

La idea es reemplazar a la persona que la va a recibir en caso de equivocarse, pero también buscan aumentar la capacidad para mandar imágenes a varios contactos a la vez fuera de un chat de grupo.

Hoy en día solo es posible que sea vista por todos los contactos mediante la función de "estado", una herramienta que desaparecería para siempre con la llegada de las nuevas comunidades de WhatsApp.

¿Cómo será posible? El objetivo es introducir una burbuja donde aparece el nombre del contacto que va a recibir la foto y la posibilidad de cambiarlo al tocar el nuevo botón, lo que se suma a las opciones de elegir quiénes pueden ver la foto, algo que ya sucede con los estados.

 

 

Lógicamente la modificación hace que muchos se pregunten si conviene sacar una foto desde la aplicación o directamente con la cámara del celular para después subirla en WhatsApp.

Más allá de las preferencias, muchas veces se tiene en cuenta si se pretende una buena foto que será editada o si se quiere enviar una imagen de forma rápida e instantánea.