Transporte argentino

Ya es posible pagar el colectivo con la SUBE Digital: ¿cómo funciona?

Esta nueva opción representa un avance en la digitalización del sistema de transporte en Argentina, facilitando el día a día de los pasajeros.

Redacción

Por Redacción

11 Septiembre de 2024 - 15:48

- — -

A partir de hoy, los pasajeros de colectivos en Argentina tienen una nueva opción para abonar su pasaje: la tarjeta SUBE Digital, que permite pagar directamente desde el celular. Esta medida, que simplifica el proceso de viaje, se implementará de manera gradual en todo el país.

El servicio, sin embargo, está disponible únicamente para dispositivos con Android 8 o superior. Los usuarios de iPhone aún no pueden acceder a la app, ya que no está disponible en la App Store.

¿Cómo utilizar la SUBE Digital?

Para comenzar a usar esta nueva funcionalidad, los pasajeros deben seguir algunos pasos simples. Aquellos que ya cuentan con la aplicación SUBE en su celular, solo deben actualizarla y activar la versión digital de la tarjeta. Para los que no la tienen, estos son los pasos a seguir:

  1. Descargar la app SUBE desde el Play Store.
  2. Crear una cuenta ingresando los datos requeridos.
  3. Activar la SUBE Digital deslizando hacia la izquierda en la tarjeta principal.
  4. Ingresar la clave SUBE.
  5. Cargar saldo con una tarjeta de débito o billetera electrónica a través de la app.

Quienes cuenten con beneficios como la Tarifa Social Federal deberán decidir si aplican los descuentos en su tarjeta física o en la digital, ya que no se pueden utilizar ambos formatos de manera simultánea.

Limitaciones y beneficios

Actualmente, la SUBE Digital solo es válida para abonar viajes en colectivos, puesto que los sistemas de trenes y subtes no tienen la tecnología necesaria (NFC) para aceptarla. Además, la tarjeta digital no aplica los descuentos de la red SUBE que ofrecen algunas líneas de colectivo, por lo que en ciertos casos podría resultar más económico utilizar la tarjeta física.

Los usuarios que gozan de tarifas sociales o beneficios especiales deberán optar por usar estas ventajas en su tarjeta física o digital, pero no en ambas al mismo tiempo.