|13/03/24 08:18 AM

Ya empezó el paro de colectivos de la UTA: en 10 provincias no hay servicio

La Unión Tranviarios Automotor convocó la medida de fuerza por no alcanzar un acuerdo paritario

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 08:18

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro de colectivos en el interior por 48 horas. La medida de fuerza comenzó a regir este miércoles en 10 provincias del país, debido a la falta de acuerdo paritario.

“El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada; sin embargo, el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades", remarcaron en un comunicado desde la UTA.

Ante los intentos fallidos de llegar a un acuerdo, la UTA convocó al paro que rige desde este miércoles y continúa durante el jueves. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Córdoba quedaron excluidas de la medida, debido a que esos distritos llegaron a buen puerto en las negociaciones salariales.

 “Hay medida de fuerza por 48 horas a nivel nacional. Son todas las seccionales que no pudieron cerrar el acuerdo paritario, con excepción de Córdoba y el Amba, que sí pudieron hacerlo”, confirmó César Pereyra, vocero de la UTA en Córdoba.

“En Córdoba va a ser normal el transporte. Acá nos tenemos que volver a sentar el día 15 de marzo para cerrar lo que falta todavía que es la parte de marzo y los meses siguientes”, afirmó Pereyra.

Provincias afectadas por el paro

Según informaron desde UTA, las provincias y ciudades que verán afectados sus servicios de transporte por el paro son: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

Con información NA