Ciudadano News
A la salida

Violencia escolar: una estudiante se encuentra grave tras una pelea

Ocurrió en Maipú, Mendoza. La chica herida ya tenía un tumor en el ojo afectado. Una de sus compañeras la agredió a la salida del colegio.

Redacción

Por Redacción

29 Julio de 2024 - 19:20

Escuela Raúl Ricardo Alfonsín
Escuela Raúl Ricardo Alfonsín Web

Dos alumnas de tercer año de secundaria se enfrentaron este viernes a la salida de un colegio de la localidad de Maipú, en Mendoza, con el resultado de que una de ellas terminó en grave estado, internada en el Hospital Central. La víctima ya sufría un problema de salud previo, pero en este caso se agravó por la rotura del hueso orbital, para una evaluación más exhaustiva.

Según palabras de la chica, que ahora está internada, la pelea comenzó cuando la agresora, que llevaba consigo una manopla, esperó a su compañera en la parada del colectivo. Un joven retuvo a la víctima, permitiendo que la agresora golpeara duramente a la chica, de forma tal que también fracturó el hueso que rodea la órbita ocular.

Hospital Central (Mendoza)
Hospital Central (Mendoza)

La madre de la chica agredida expresó su angustia en Canal 7 Mendoza: "Mi hija está muy adolorida. Tirita, y está muy nerviosa. Está preocupada porque la zona donde recibió el golpe no se podía tocar", expresaba.

Fue el sábado cuando los familiares de la joven golpeada presentaron la denuncia penal por lesiones graves. El colegio al que asisten ambas jóvenes activó el protocolo correspondiente para abordar el incidente, y proteger además a los estudiantes involucrados.

 

Bullying histórico

En la entrevista que le realizó el canal de televisión, la madre de la joven manifestó que su hija ha venido sufriendo bullying desde primer año, y que siempre estuvo atendida por psicólogos y psicopedagogos para superar su problema.

La supuesta agresora podría ser asignada a la modalidad de "escolaridad protegida", es decir, sin ir a clases. En el caso de recuperarse, la víctima podrá regresar al colegio cuando se considere adecuado.

Walter Lino, supervisor de la sección 5 de Educación Secundaria de la DGE, dijo que se tomarán medidas interdisciplinarias una vez que se recauden los testimonios correspondientes, tras lo cual el Consejo de Convivencia, integrado por directivos, autoridades de orientación, estudiantes, docentes y celadores, decidirá qué acciones tomar.