VACACIONES

Verano 2025 y dólar barato: sol, playa, arena y los argentinos de nuevo a Brasil

El tipo de cambio favorable hace que muchos piensen en el país vecino para pasar sus vacaciones. Río de Janeiro y Florianópolis, los destinos preferidos.

24 Septiembre de 2024 - 14:39

Las playas de Brasil estarán repletas de argentinos. — Pixabay

Falta poco para las vacaciones y quienes quizás tiene un ahorrito están empezando a barajar la posibilidad de un viaje. Es por eso que la calma del mercado cambiario está sirviendo para que  muchos argentinos empiecen a indagar sobre opciones fuera del país. Brasil es uno de los destinos que pica en punta.

"Notamos un creciente interés para viajar este verano. Esto se ve reflejado en las búsquedas para diciembre, enero y febrero que aumentaron un 136% a nivel nacional y un 108% a nivel internacional, en comparación con el promedio de los meses de mayo, junio y julio", indicó Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

El viaje a Brasil está impulsado por un dólar favorable que permite aprovechar sus playas. De acuerdo con datos ofrecidos por Despegar, para enero y febrero, el 50% de las búsquedas internacionales están concentradas en el país vecino.

Río de Janeiro es la ciudad más buscada, mientras que en segundo lugar, se encuentra Florianópolis, luego Natal, Maceió y Recife. 

"El dólar estable genera mucha mayor seguridad al momento de decidirse a viajar. Quienes ya lo tenían planeado no suelen cambiar mucho de decisión a pesar de las variaciones de tipo de cambio, pero sí ayuda mucho a decidirse al segmento de indecisos. Los precios, al igual que el dólar, están bastante estables", afirmó Matías Mute, cofundador de Promos Aéreas.

Si se habla de otros destinos internacionales, luego de Brasil, los veraneantes consultan por destinos como Punta Cana y México. Además, entre quienes planean realizar viajes más extensos, Miami y Madrid son las dos ciudades más buscadas.

Según los especialistas, en la actualidad casi no hay diferencia entre el dinero que se gasta para pagar el combustible necesario para viajar en auto y el alojamiento en Florianópolis y el que se usaría para ir a Bariloche.