|14/02/22 03:01 PM

Vendimia: Natasha Sánchez, la esperanza de Santa Rosa

La joven aseguró que cuenta con gran apoyo de la intendenta, Florencia Destéfanis y que apuesta al turismo rural. Aspira a ser "la voz de todo un pueblo"

Por Redacción

15 de febrero, 2022 - 08:30

Santa Rosa tiene sus esperanzas puestas en Natasha Sánchez para obtener un nuevo reinado nacional para el departamento del Este. La candidata viene de familia de productores y su mamá fue virreina departamental en 1992. "Ojalá tenga la posibilidad de ser la voz de nuestros productores", sostuvo.

El próximo 5 de marzo, el teatro griego Frank Romero Day volverá a ser el escenario para la Fiesta Nacional de la Vendimia, 'Milagro del Vino Nuevo'. Allí se realizará una nueva elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia.

 

 

Una de las 18 candidatas que espera obtener el cetro nacional es Natasha Sánchez, reina departamental de Santa Rosa. En diálogo con el programa En La Mira por FM 91.7, la soberana contó cómo fue 'Vendimia de la Memoria y el Reencuentro', celebrada el pasado 8 de enero.

"Fue súper linda, con un libreto muy bonito. Se trató de una familia de inmigrantes, donde su abuelo le contaba a su nieta las vivencias", comenzó, feliz de haber sido electa. 

 

 

Con respecto a qué la inspiró para presentarse como candidata departamental, Natasha resaltó que tanto sus amigos como su familia le venían insistiendo hacía "mucho", pero que ella sentía "que no era el momento".

"Desde chiquita que nos gusta vendimia. Mi mamá fue virreina del departamento en 1992 y mis abuelos también son productores, así que lo vivimos de cerca. Fue un conjunto de cosas, lo que más me motivó fueron mis amigos y mi familia, y dije, ya está, es el momento", relató la soberana.

La joven también hizo referencia a la intendenta Flor Destéfanis, quien fuera reina nacional por Santa Rosa en el 2010. Al respecto, destacó que fue una "representante inigualable" y que "me brinda todos los recursos y tengo su acompañamiento a full. Dialogo con ella, esta súper presente, todos los días me manda un mensajito o, por intermedio de alguien, quiere saber cómo estoy, la agenda".

 

Candelaria Ortiz, representante del Club Social y Deportivo La Dormida, salió virreina de Santa Rosa.

 

Su apuesta en el turismo rural

En referencia a qué le gustaría aportar a Mendoza y a Santa Rosa, en caso de ser electa reina nacional, contó que su proyecto consiste en "juntar partes de bicicletas, armarlas y donarlas. Acá tenemos muy alejadas las actividades en distintos puntos, entonces la idea es que los niños puedan acercarse para realizar deportes y otras actividades recreativas o ir a la escuela".

Como reina del departamento estoy trabajando por el turismo rural y, si tengo oportunidad de ser reina nacional, me gustaría trabajar con un proyecto grupal que involucre a todos los departamentos y trabajar con cada uno, en conjunto con todas nuestras soberanas departamentales", agregó.

 

Natasha Sánchez tiene 21 años.

 

Por otro lado, destacó a su departamento como una de las localidades más seguras para visitar: "Nosotros hasta hoy dejamos la bicicleta afuera en la noche y al otro día está en el mismo lugar. Esa es una de las principales características del departamento, la tranquilidad y la seguridad", expresó, sin pasar por alto la buena gastronomía y las actividades recreativas disponibles.

Para completar, Natasha indicó que su máxima aspiración es ser "la voz de todo un pueblo y una provincia. Muchas veces somos la conexión o figura pública en la cual muchos niños o personas se reflejan, buscan respaldarse".