Por Ciudadano.News
4 Febrero de 2025 - 10:55
Luego de la primera ola de calor de febrero que se vivió durante el fin de semana pasado, que tuvo su fin gracias al avance de un frente frío que provocó un alivio a partir del lunes -3 de febrero de 2025-, una segunda espera a la vuelta de la esquina que se prepara para escalar a partir del próximo jueves 6.
Si bien el servicio del estado del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, está anticipando para el domingo unos 40 grados para Mendoza, otro más benigno como el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anticipó para el mismo día 36 grados sobre cero.
En Buenos Aires, sin embargo, se espera el final de la primera ola de calor para hoy martes, al igual que para provincias como La Pampa y Córdoba, luego de que las lluvias y tormentas se extendieron por las provincias de la región (de manera aislada). Esto incluye chaparrones y tormentas que es estaban registrando en localidades como Río Cuarto a las 10.40 de hoy martes.
El alivio en las temperaturas llegó de manera gradual para el centro del país este martes, y más generalizado y marcado este miércoles con la ocurrencia de lluvias y tormentas, algunas fuertes para el centro-este argentino.
El miércoles 5 de febrero la inestabilidad será más fuerte sobre la mencionada zona frontal; una perturbación de presión en las capas más altas va a desencadenar áreas de lluvias y tormentas generalizadas, de variada intensidad, en el este de Cuyo y sur de Córdoba; según nuestro modelo de confianza ECMWF, por el momento las lluvias más destacadas (con acumulados de entre 40 y 80 mm), se darían sobre el norte y este de la Provincia de Buenos Aires (superando puntualmente los 100 mm).
Hacia el cierre del próximo fin de semana volverá el marcado ascenso de la temperatura (incluye AMBA).
Esta situación, con el avance del frente hacia el norte, dejará un descenso más pronunciado de la temperatura en la franja central, con mínimas entre 15°C y 21°C, y máximas con un notable alivio que solo llegarán a valores entre 22°C y 26°C.
Norte del país agobiante y sin alivio
La peor parte se la llevará el norte argentino, el alivio momentáneo que llega desde el martes y dura hasta el viernes para el centro del país, NO llegará al norte. Lo que actualmente es una alerta amarilla por temperaturas extremas en NEA, con el avance de los días, seguramente va a evolucionar en alertas naranjas y rojas, porque el calor tiene pensado alojarse allí por casi dos semanas, según muestran las tendencias.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
