Por Ciudadano.News
13 Junio de 2025 - 19:00
Una conductora argentina de televisión, que había viajado a Israel para participar de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en Tel Aviv, quedó atrapada en la capital de aquel país luego de que las autoridades del Ejército Israelí ordenaran a la población a buscar refugio, ante el riesgo de un ataque por parte de Irán. "Estamos bien, pero alertas", dijo la periodista, en medio del conflicto entre Israel e Irán.
Se trata de Diana Zurco, la primera conductora trans al mando de un noticiero en la Argentina, quien tenía previsto participar de dicha marcha. El evento, que representa una celebración multitudinaria, estaba prevista para la tarde de este viernes, pero la situación se tornó complicada luego de la contraofensiva iraní sobre Israel.

Todo había comenzado en la mañana del viernes, cuando el gobierno israelí realizó un ataque preventivo con misiles hacia Irán, enfocado en objetivos militares y nucleares, en varias provincias del país persa.
Ante la contraofensiva iraní, que finalmente sucedió, Israel activó las sirenas en todo su territorio, obligando a la población a buscar refugio. En el medio de esta tensión, Diana Zurco compartió en sus redes sociales un mensaje de tranquilidad para los suyos, mientras se resguardaba en su hotel, a la espera de que la situación se tranquilizara.

"Ayer por la mañana me pidieron estar en alerta. Sonaron alarmas en Tel Aviv y, por motivos de seguridad, tuvimos que evacuar las habitaciones a eso de las 03:30 de la madrugada, usando las escaleras. Todo está bien, agradezco a quienes siguen preguntando por mí", comentó la periodista.
Zurco en Tel Aviv
La presencia de Zurco en la Marcha del Orgullo marcaría un impacto importante, ya que cada año convoca a miles de asistentes, y representa una de las celebraciones más reconocidas en el mundo. Zurco había expresado su entusiasmo ante la llegada a Tel Aviv, y agradeció a Israel por el apoyo que brinda a su causa.
A medida que transcurren las horas, la situación se mantiene tensa, pero la esperanza de retomar las actividades y la importancia de visibilizar la marcha continúan siendo motores en medio de esta adversidad.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

