|10/07/22 10:24 AM

Un fuerte temporal de nieve dejó a camiones y autos varados en alta montaña

En el lugar hay más de 30 centímetros de nieve acumulada y las personas que se encuentran en el lugar ya no tienen abastecimiento de comida 

Por Redacción

10 de julio, 2022 - 10:24

En las últimas horas se conoció que cerca de 300 conductores que quedaron varados en la Ruta 7 y en el Túnel Internacional Cristo Redentor debido a un fuerte temporal.

Seguj informaron fuentes oficiales, los vehículos no pueden avanzar porque la nieve cubrió por completo el camino. En el lugar habría alrededor de 30 centímetros de nieve acumulada y la preocupación es que el mal tiempo continuará.

Algunos de los camioneros que se encuentran en el lugar compartieron imágenes del frío que están pasando e indicaron que “muchas personas se estaban quedando sin recursos como agua y comida”.


En el lugar se encuentran camioneros, micros de larga distancia y autos particulares
 que viajaban hacia el país vecino de  Chile. De acuerdo con el pronóstico, se estima que las temperaturas del lugar llegan a los 10 grados bajo cero.

Luego de conocerse la noticia, el paso Cristo Redentor quedó cerrado por completo y  Gendarmería inició de manera solidaria diversas estrategias para rescatar y trasladar a todas las personas.

Incertidumbre 

Luego de horas, la incertidumbre de las personas varadas comenzó a ser preocupante. Si bien algunas de las personas rescatadas fueron trasladas hacia Punta de Vacas, Uspallata y Las Cuevas, la ruta colapsó debido a la llegada de Gendarmería y de vehículos de Vialidad que se encargaron de despejar la nieve.

En las últimas horas hubo un intenso trabajo de rescate de personas que no tenían comida o agua, sumado a que se encontraban en un lugar de extremo frío. Un conductor de micros de larga distancia indicó a un medio local que quedó varado en el Túnel junto a otros seis micros, autos y camiones y expresó preocupado: “La ruta está colapsada. El monóxido de carbono de los vehículos es tremendo, deben hacer 15 o 20 grados bajo cero”.