|24/06/20 06:15 PM

Un empleado del Hospital Perrupato tiene coronavirus

Es el tercer caso en ese nosocomio de la Zona Este de Mendoza. Comenzó una investigación epidemiológica para dar con posibles personas que puedan estar contagiadas. Además, se aisló a una serie de empleados del área en la que trabaja el implicado con coronavirus

Por Redacción

24 de junio, 2020 - 18:22

Se confirmó el primer caso de coronavirus de una persona oriunda de San Martín. Se trata de un hombre 30 años que trabaja como empleado de limpieza en el Hospital Perrupato.

Además, cabe destacar que en ese nosocomio -situado en la Zona Este de Mendoza- se encuentran dos personas (además de este tercer caso, sumado hoy) internadas por coronavirus.

Omar Dengra, director del Hospital, confirmó el reciente caso del empleado de limpieza y dijo que se encuentra en “buen estado de salud”.

En el día de ayer (martes) se le practicaron los hisopados al presentar un cuadro febril y este miércoles se conoció que el resultado de los mismos, fue positivo.

Además, se aisló a sus compañeros (serían tres y se les practicarán hisopados) y se comenzó una investigación epidemiológica para identificar a quienes tuvieron contacto con el implicado en los últimos días.

La hipótesis que rige hasta el momento es que este joven podría haberse contagiado de uno de los camioneros que terminó internado en el Perrupato y con COVID-19 positivo, el pasado viernes 19 de junio.