|15/04/20 02:29 PM

Ulpiano Suarez le pidió a la Nación que se habilite la venta de telas

El motivo principal de esta solicitud es que se puedan confeccionar sin inconvenientes barbijos o tapabocas

Por Redacción

15 de abril, 2020 - 14:32

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, se dirigió vía Twitter al presidente Alberto Fernández, con el objetivo de pedir que se contemple la posibilidad de abrir las casas de ventas de tela, para poder confeccionar barbijos. 

En el pedido arrobó también al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y explicó en radio Mitre que "puede que haya personas que no cuenten con insumos o tela para hacerlo, pero no está dentro de las actividades exceptuadas. Por eso es un pedido en base a la obligatoriedad que se ha establecido, que busca prevenir el contagio. Sería saludable que se exceptúa la venta de estos insumos".

Tal como sucedió en la venta de librerías e insumos informáticos, que es bajo la modalidad de entrega a domicilio, he planteado que sea de la misma manera. En ningún caso con atención al público", aclaró.

Reiteró que solo hay que salir de casa para abastecerse de artículos de primera necesidad, pese a que muchos negocios reanudaron su actividad. "En Ciudad estamos controlando con inspectores. En establecimientos que abrieron sin estar habilitados fueron clausurados, quienes no respetaron horarios de atención también".

Contó también que en el departamento se ha secuestrado una gran cantidad de autos y motos, además de aplicar multas a quienes no justifican su salida. "Miles de mendocinos y mendocinas están cumpliendo, pero la picardía de algunos no debe poner en riesgo todo este trabajo que se hace desde todos los sectores".

"Tenemos que priorizar la salud, seguramente nos pondremos a trabajar desde el día uno después de la cuarentena para ver cómo ponemos a la economía en funcionamiento. Destaco el cumplimiento de la ciudadanía en cuanto al aislamiento", resaltó.

Control de precios

Consultado sobre el operativo de control de precios, dijo que se está trabajando de manera coordinada con Fiscalización y Control, a través de la Secretaría de Hacienda del municipio. "Estamos haciendo protocolos, porque esto trae aparejada la aplicación de multas a los comercios que incumplan con los precios máximos. Es una tarea que nos ha encomendado el presidente con un DNU, no hemos aplicado sanciones porque estamos a la espera de cuestiones procedimentales".

Esto ha generado un fuerte impacto social, muchos no pueden salir a trabajar. Por eso trabajamos con quienes más necesitan, los más vulnerables, llevando alimentos secos, verduras, indumentaria. Hace unos días repartimos una importante donación del hotel Hyatt, con más de mil kilos de mercaderías, para distintos merenderos y comedores del oeste. Hay un 40% de personas por debajo de la línea de pobreza que no pueden salir a trabajar, tendrán un estado municipal trabajando día a día”, finalizó.