Por Ciudadano.News
24 Noviembre de 2025 - 12:13
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló a Mendoza, como una de las tres provincias más elegidas.
Mendoza se posiciona como una de las 3 más visitadas del país
"Creemos que se está recuperando un terreno muy importante en la actividad turística y eso habla de que la economía está mostrando señales de estabilidad". "El sector se está potenciando y espera que se aprueben las leyes de reforma laboral e Impositiva", puntos sobresalientes de declaraciones exclusivas a Ciudadano.News del empresario hotelero y miembro de la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la República Argentina (AEGHA), Edmundo Day.
Day sobre lo que sucedió en el fin de semana largo, expresó: "Hemos tenido un fin de semana muy interesante a nivel nacional, veíamos por cifras de la Cámara Argentina de Turismo, que Mendoza ha estado entre las tres provincias más elegidas. dentro de eso tenemos el Gran Mendoza, que ha estado con una cifra cercana al 85% de ocupación y eso es muy importante porque en la estadística el Gran Mendoza tiene un 55-60% de peso y lo mismo el Gran San Rafael que ha estado alrededor del 75%, con eso ya tenemos casi un 80% de la capacidad hotelera, un buen nivel de ocupación".
El empresario reconoció que el sector pasó momentos muy duros en la temporada invernal: "En las vacaciones de julio no tuvimos esto, tampoco en Semana Santa, el invierno fue muy difícil".

Dando ejemplos, señaló: "Hay que aprender a ser más eficientes, productivos, salir a buscar los clientes en los distintos mercados. hacer promoción de Mendoza por el EMETUR, por ejemplo la campaña Manso, nos ayudó mucho a ordenar la promoción donde se captó turismo de Chile, Brasil".
Finalmente, se refirió a como se está preparando el sector para la próxima temporada veraniega: "Nos hemos preparado mucho, porque la verdad que este año ha sido un trabajo, bastante importante. Sabemos que la demanda y la oferta todavía tienen un nuevo punto de equilibrio, con precios que son más bien tendientes a la baja".

"Desde el lado nuestro, sumarles más valor a las propuestas, es decir, mejores alternativas, mejores servicios de internet o de gastronomía y demás. En ese sentido, creemos que hemos avanzado, pero ha sido un año bien difícil. Entendemos que no esperamos ningún shock, ningún boom de consumo, pero sí recuperando mercados que este año fueron esquivos, cuando el dólar se puso tan barato y la gente decidió irse afuera", concluyó.
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
- El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
- Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas
- De Sarandí a Tenerife: los lugares donde nacieron las figuras de la Selección
- Vino caliente gana terreno en Argentina como opción invernal
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
"Qué quilombo armé": la broma de Jorge Messi y el inesperado perdón de Celia a Flor Peña
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News
Impresionante
Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Por Ciudadano.News
ALIVIO FAMILIAR
Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
Por Ciudadano.News
NUEVO ANILLO VERDE
¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
Por Ciudadano.News
LA CARA DE DIOS
Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Por Ciudadano.News
BANDERAS EN TU CORAZÓN
De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
Por Ciudadano.News
Tras la jubilación
El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
Por Ciudadano.News


