TURISMO GASOLERO

Un millón de argentinos viajó este finde, pero el gasto per cápita se hundió

Un millón de argentinos viajó durante el fin de semana largo, pero el consumo cayó por el ajuste económico actual.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

25 Marzo de 2026 - 18:47

El fin de semana largo de marzo dejó un sabor agridulce para el sector turístico. Según datos de la CAME analizados por Emilia Iglesias en Círculo Político, 1.012.000 personas se movilizaron por el país, un 48,8% más que en 2025.

Sin embargo, el gasto per cápita diario de $103.793 marcó una caída real del 1,6% respecto al año anterior. La tendencia millennial se consolidó con escapadas cortas de dos noches y destinos de cercanía como Tigre o Tandil, priorizando actividades gratuitas y comida casera para blindar el presupuesto frente a la crisis.