|21/03/24 04:43 PM

Tranquilidad y salarios de 6 mil dólares: conocé a la ciudad ideal para los argentinos

Tiene espacios verdes y una calidad de vida excepcional. Además de todo esto, tiene a la población más culta del planeta

Por Redacción

21 de marzo, 2024 - 16:43

Sea como vacaciones o como destino para abrirse un horizonte nuevo, muchos argentinos piensan en países como España, Italia, Francia o Alemania. No obstante, existe una ciudad más alejada que parece tenerlo todo para ser feliz: tranquilidad, serenidad, y con sueldos que, teniendo en cuenta la realidad actual, serían casi imposibles para nuestra nación.

El sitio británico Money Super Market elaboró un ranking con las 75 ciudades más relajadas del mundo, y a la cabeza de esta lista se encuentra una ciudad que es la capital de un país nórdico. Según la página web, es el lugar ideal para ir en busca de una vida de ensueño. 

Se trata de la capital de Islandia, Reikiavik. Es la ciudad más tranquila del mundo, con una puntuación del 85,5 en el índice de serenidad. Esto se debe a su calidad de aire superior, mínima contaminación, una población feliz y la abundancia de espacios verdes en todo el territorio de la capital.

El salario promedio de un islandés es altamente atractivo. Oscila entre los 60 mil y 73 mil anuales, que representan unos 6.083 al mes. Y no hay que pensar que esto sea un impedimento para los argentinos: con la presencia de plataformas como LinkedIn, InfoJobs, Red EURES y SEPE, cualquier persona puede acceder a un puesto, más allá del Atlántico.

Los argentinos que buscan oportunidades laborales cuentan con agencias de empleos que facilitan la postulación a distintos trabajos, abriendo una puerta a una vida nueva en este destino europeo.

El ranking de la tranquilidad

Money Super Market, con su top 10 de ciudades tranquilas, ubicó a la capital islandesa en primer lugar. Pero es interesante echar un vistazo al resto de las urbes que prometen paz y serenidad.

1. Reikiavik (Islandia)
2. Tallin (Estonia)
3. Bergen (Noruega)
4. Viena (Austria)
5. Estocolmo (Suecia)
6. Vilna (Lituania)
7. Liubliana (Eslovenia)
8. Munich (Alemania)
9. Zurich (Suiza)
10. Dubrovnik (Croacia)