Ciudadano News
Ciudades menos congestionadas

Trabajan para mejorar el transporte público de pasajeros de Mendoza

El gobernador de la provincia cuyana, Alfredo Cornejo, informó que se está desarrollando un plan para mejorar la transitabilidad en su Ciudad Capital. También en su descontaminación.

Redacción

Por Redacción

1 Julio de 2024 - 16:25

Trabajan para mejorar el transporte público de pasajeros de Mendoza
Ciudadano

Mendoza confirmó que se encuentra desarrollando un plan de mejora de su transporte público de pasajeros con el fin de descongestionar la Ciudad Capital y reforzando la incorporación de unidades eléctricas que disminuyan los índices de contaminación en ese ejido.

"Mendoza está trabajando en mejorar su sistema de transporte público y reducir las congestiones en la ciudad. Hace siete años se daban en nuestro transporte público en el Gran Mendoza 200 transacciones mensuales y hoy superamos por día 800.000", dijo el mandatario provincial, y agregó que "esto muestra un avance hacia un país desarrollado, donde los más ricos utilizan el transporte público en lugar de sus propios vehículos", informó el gobernador Alfredo Cornejo, en la apertura del Foro Regional de Alianzas para el Hábitat en el departamento de Godoy Cruz.

El mandatario remarcó que, a pesar de los desafíos económicos, se está avanzando en la dirección correcta y Godoy Cruz también está enfrentando el problema de la urbanización: "Estamos logrando algunos éxitos en esa materia. Nos sentimos orgullosos de eso, pero somos conscientes de todo lo que nos falta", dijo Cornejo. Además, señaló que "para ser un país desarrollado, necesitaríamos mucha mayor masividad en el transporte público, pero así estamos presentando ampliaciones del tren, de un tren eléctrico, tenemos 21 ómnibus eléctricos en la ciudad de Mendoza, entre otras cosas".

Cornejo remarcó que la tecnología ha cambiado al campo "y la gente prefiere vivir en ciudades".
Cornejo remarcó que la tecnología ha cambiado al campo "y la gente prefiere vivir en ciudades".

Señaló, que "estamos trabajando en un hábitat más digno, con un plan que lleva sus años, que está ejecutándose y que si no tiene resultados más rápidos, bueno, sin duda alguna, el contexto macroeconómico no nos ayuda, pero estamos en la dirección correcta".

Cornejo también destacó el trabajo que viene realizando Godoy Cruz en el ordenamiento territorial: "Es un Municipio que desde hace mucho tiempo cuida el espacio público. El departamento ha cumplido a rajatabla el plan de ordenamiento territorial que la provincia sancionó con una ley desde hace un tiempo a esta parte. Aspiramos a que todos los municipios de la provincia estén en esa misma dirección, ordenándose, tanto en la vivienda como en los desarrollos urbanos, en el uso de la tierra, en la administración del agua, en el mantenimiento de los espacios públicos".

Es más, Cornejo señaló que, si utilizamos mejor el agua, "no puede ser un problema irreversible que genere miedo e incertidumbre, porque contamos con un plan, hay desarrollos para que eso ocurra". Ante esto, explicó que la empresa Aysam trabaja en reformas en aguas y saneamiento y en la provincia se están realizando cambios en la movilidad urbana, con aumento en las transacciones en el transporte público de pasajeros.