|14/05/23 08:04 PM

Tips para descubrir si sos la persona favorita de tu perro

Los animales de compañía se han convertido en miembros activos dentro de la familia. Eso sí, ellos también tienen sus preferencias

Por Redacción

14 de mayo, 2023 - 20:14

Los perros son animales sociales que establecen vínculos afectivos con las personas que los cuidan y los quieren. Sin embargo, los canes no se sienten igual de apegados a todos los miembros de la familia. A veces, tienen una preferencia por una persona en concreto, a la que consideran su dueño principal. ¿Cómo saber si tu perro te ha elegido como su dueño favorito?

 

Señales que indican que eres el favorito de tu perro

El indicador más evidente es que tu perro te siga a todas partes, si te acompaña cuando vas al baño, cuando te sentás en el sillón, cuando cocinás o en cualquier tipo de situación, es porque quiere estar con vos y se siente seguro a tu lado. Esto demuestra que te tiene confianza y que sos su referente.

El contacto visual entre los caninos y las personas es una forma de comunicación y de expresar afecto. Si tu perro te mira a los ojos con una expresión relajada y feliz, es porque te quiere y te respeta. Además, al mirarte, tu perro libera oxitocina, la hormona del amor.

Los perros son animales que buscan el calor y el contacto físico con sus seres queridos, por lo que si tu mascota se te acerca para dormir o para recibir caricias, es porque se siente cómodo y protegido. Esto indica que eres su persona favorita.

 

 

 

Otra forma de saber si tu perro te prefiere es observar cómo reacciona cuando llegas a casa. Lo normal será que tu compañero se muestre muy contento y emocionado cuando te ve, si mueve la cola, salta, ladra o gime, es porque te extraña cuando no estás. Esto significa que eres muy importante para él y que lo hacés feliz.

También puedes notar si te ha elegido como su dueño favorito, si te obedece más que a otras personas. Los perros son animales inteligentes que aprenden a obedecer las órdenes de sus dueños, pero no siempre lo hacen con la misma disposición. 

Los perros son animales leales y protectores que cuidan de las personas que consideran su familia. Si se pone alerta o se interpone entre vos y alguien que no le gusta, es porque quiere protegerte y evitar que te hagan daño.

Estas son algunas de las señales que indican que tu perro te ha elegido como su mejor amigo. Si reconoces algunas de ellas en tu mascota, puedes estar seguro de que tienes un vínculo muy especial con él.