|26/08/23 10:20 AM

Temperaturas extremas por frío para varias localidades argentinas

El SMN emitió alerta amarilla para deferentes zonas de las provincias de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y las Islas Malvinas

Por Redacción

26 de agosto, 2023 - 10:20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por bajas temperaturas para la zona cordillerana y sur de la provincia de Mendoza, noroeste de Neuquén, este de Buenos Aires y en las Islas Malvinas.

El organismo advirtió esta mañana que el sábado las bajas temperaturas afectarán la cordillera de Malargüe y San Rafael y la zona baja, en Mendoza; también la cordillera de Neuquén, en Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín y Pehuenches.

La misma advertencia se dio para el oeste de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.

Además, el SMN informó que las bajas temperaturas también afectarána las Islas Malvinas.

 

 

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Por lo tanto, para prevenir enfermedades del sistema respiratorio se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura y tomar mucho líquido. En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse y consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.