|13/08/20 04:33 PM

Suarez reconoció que posiblemente no se realice la Vendimia 2021

El gobernador advirtió este jueves que "es muy difícil, todos los indicadores dicen que la Vendimia no se podrá hacer"

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 16:47

El gobernador Rodolfo Suarez advirtió este jueves que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 podría no realizarse debido a la pandemia de coronavirus que acecha a la provincia y al mundo entero.

“El calendario vendimial es una cosa y el trabajo en la vid es otra y en esta época ya comienza, nosotros no vamos a gastar recursos en un evento que no sabemos si se puede hacer", manifestó el gobernador al participar de la entrega de viviendas en el distrito de Rodríguez Peña, en Junín.

El gobernador brindó una conferencia durante la entrega de viviendas en Junín.

En ese sentido, el mandatario agregó que "es difícil arriesgar, todos los indicadores dicen que la Vendimia no se podrá hacer, de todos modos vamos a esperar un tiempo más para ser prudentes, pero si ya nos arrancamos a organizarla ahora es muy difícil que se haga”.

En tanto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, también se refirió hoy a la posibilidad de que se suspenda la fiesta máxima de los mendocinos: "Estamos evaluando todas las posibilidades, avizoro un panorama complicado al comienzo del año. De hecho hay varias actividades de actividad masiva a nivel mundial que se van suspendiendo. Es una posibilidad la suspensión de la fiesta”, sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.

Mariana Juri.

En concordancia con los funcionarios provinciales, del igual modo la actual Reina de la Vendimia, Mayra Tours, dijo que “sería un gran riesgo recibir a turistas" el año próximo y reconoció que aceptaría ser soberana vendimial por un año más si así se lo propusieran las autoridades.