Por Ciudadano.News
26 Agosto de 2025 - 19:29
El último fin de semana en la provincia de Mendoza ha dado que hablar. Además de haber desactivado una reunión de motociclistas en San Rafael, la Policía de la provincia realizó cerca de 500 controles de alcoholemia en distintos operativos, con resultados asombrosos.

Fue desde la noche del viernes 22 y el domingo 24 que los uniformados reforzaron los operativos tanto en rutas como en accesos a la provincia. Y de las casi 500 pruebas de alcoholemia, el 94% resultó negativo, algo que confirma la creciente responsabilidad al volante de la gran mayoría de los conductores mendocinos.

Además de los operativos viales, la Policía pudo desactivar una concentración de motociclistas en el departamento de San Rafael. Allí, catorce conductores fueron demorados por haber realizado maniobras peligrosas en la vía pública.
Casi sin alcohol
Entre la noche del viernes y hasta el domingo, se realizaron controles en 1.600 vehículos, en diferentes puntos de la provincia. Como resultado, se labraron 710 actas de infracción y se retuvieron 26 licencias, 26 autos particulares, y 19 motocicletas. De las 13 pruebas de alcoholemia realizadas en el departamento sureño, 2 fueron positivas.

Las pruebas de alcoholemia fueron, concretamente, 479. De ellas, 28 resultaron positivas, y el 94,15% dieron resultado negativo. En General Alvear, al sur de la provincia, se realizaron operativos con el respaldo del Instituto Universitario de Seguridad Pública y el Cuerpo de Preventores del municipio. Se pudo verificar allí a 22 autos, seis motos y tres coches de alquiler, para quienes no hubo retenciones.
Motos en San Rafael
Con la moda de los famosos 'stunts', gran parte de la sociedad ha visto con asombro la aparición de gran cantidad de motociclistas deambulando por las calles de las ciudades. San Rafael no es la excepción, pero la Policía pudo desarticular una de estas juntadas que generan preocupación y ruidos molestos.

En total, se demoró a 14 conductores de motocicletas que realizaban maniobras riesgosas. Algunas de esas motos no tenían patentes visibles, y sus conductores, entre 18 y 36 años, fueron notificados por infracciones a la Ley de Tránsito. Con estas medidas, el ministerio de Seguridad busca reducir los riesgos viales, al tiempo que se fortalece la conciencia ciudadana en toda la provincia.
Seguí leyendo
- Ciudades con más desempleo en Argentina: dónde es más difícil
- Corte de luz en Godoy Cruz este jueves: zonas y horarios
- Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
- El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
- Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News

