En diálogo con Círculo Político, el titular del EPRE, Cristian Samir Azar, explicó el nuevo programa de financiamiento para energía solar residencial en Mendoza. Con un fondo de 3.000 millones de pesos, el Gobierno busca que el usuario pase de consumidor a generador.
Azar destacó que, gracias al incentivo, el retorno de inversión bajó de cinco a tres años y medio. Además, presentó herramientas digitales para que los mendocinos calculen su ahorro real. El objetivo es claro: inyectar energía a la red y reducir el valor de la factura eléctrica a niveles cercanos a cero.