|28/04/21 06:08 PM

Segunda ola: el Hospital Universitario abrió nuevamente sus puertas ¿Qué obras sociales recibe?

La sala de internación, que dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, fue reabierta el pasado lunes debido a las demandas sanitarias en Mendoza. ¿Qué convenios acepta?

Por Redacción

28 de abril, 2021 - 18:08

El impacto de la segunda ola de coronavirus es cada vez más alto y como resultado los contagios siguen en aumento en Mendoza. Debido a esto la sala de internación del Hospital Universitario, que dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, fue reabierta el pasado lunes debido a las demandas sanitarias en Mendoza por la segunda ola de contagios de Covid, informaron fuentes de la casa de estudios.

En el programa El Interactivo que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano entrevistaron a Conrado Risso Patrón, director general del Hospital Universitario, quien indicó: “Abrimos las camas covid, 10 días antes de lo previsto. El compromiso era los primeros días de mayo. Ante la falta de camas y los altos contagios decidimos abrirlas"

A fines de diciembre se había suspendido temporariamente la atención de dicha sala debido a la baja de casos de coronavirus en la provincia, lo que provocó que quedase sin pacientes. A pesar de ello, este lunes llegó el primer paciente con Covid al área denominada "Dra. María Victoria Gómez de Erice"

De acuerdo con el servicio de Salud, las salas del hospital están destinadas a pacientes con coronavirus de baja y mediana complejidad en donde hay 29 camas repartidas en 15 habitaciones para pacientes de leves a moderados. Con respecto a esto Risso aclaró: "No contamos con UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para pacientes más graves"

En este sentido, el Hospital Universitario está destinado para aliviar y descomprimir el sistema de salud pero no es el encargado de tratar los pacientes graves. Además especificó: “El hospital Universitario se ha puesto al servicio del sistema de salud de la provincia, aliviando con las 29 camas. No es para pacientes en hospitales públicos, sino para los pacientes con convenio con el hospital Universitario"

"Muchos pacientes con obras sociales van al hospital público porque no tienen camas. De hecho nosotros hemos recibido a muchos que venían del hospital público pero tenían obra social"

¿Qué obras sociales se aceptan?

Los convenios que rigen hoy son: Damsu, Osep, Osde, Petroleros, y Swiss Medical principalmente.

En tanto, Conrado Risso sostuvo que si en un futuro se requiere ampliar el número de camas, esto sería casi imposible ya que "las camas requieren de oxígeno principalmente"

La Universidad Nacional de Cuyo busca, así, colaborar con el sistema sanitario provincial a partir de la recepción de pacientes con coronavirus y esperar transcurrir la segunda ola de la mejor manera posible.