|25/08/23 10:40 AM

Saqueó una carnicería, lo fueron a detener y encontraron un arsenal en su casa

Un hombre fue aprehendido por la Policía bonaerense tras el ataque a un local. En la vivienda que ocupaba había numerosas armas y municiones

Por Redacción

25 de agosto, 2023 - 10:40

Tras el saqueo a una carnicería en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, un hombre fue detenido en su casa, donde la Policía encontró un arsenal de armas y municiones.

Hugo Marcelo Castaño, quien cuenta con antecedentes penales, será indagado por las armas y municiones encontradas en su domicilio.

El saqueo a la carnicería Zagal, en San Antonio de Padua, fue registrado por cámaras de seguridad municipales, lo que condujo a la posterior detención de Castaño. Los agentes policiales, al allanar su vivienda, lo sorprendieron intentando escapar por una ventana lateral, portando una pistola de fuego y con pedido de captura activo.

Además de la pistola Pietro Beretta calibre 9mm, los efectivos encontraron una serie de armas y municiones en la habitación del sospechoso. Entre estos objetos se hallaba una pistola Bersa calibre 380 con la numeración borrada, un revólver calibre 32 corto sin marca visible y con numeración suprimida, un revólver calibre 22 largo marca Bagual, y diversos cartuchos y municiones de diferentes calibres.

El hallazgo de estas armas y municiones no solo vincula a Castaño con la tenencia ilegal de armas, sino que también se encontraron en el interior de su refrigerador cortes de carne con etiquetas pertenecientes a la carnicería saqueada. Además, fue secuestrado el carro de compras utilizado para transportar la mercadería robada del establecimiento comercial.

Sin embargo, a pesar de las pruebas que lo incriminan en el saqueo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, encargada de la investigación, decidió no arrestarlo por este delito, considerándolo un "hurto" que tiene una pena máxima de 18 meses de prisión.