|29/01/24 12:32 PM

El circuito exclusivo de salinas y aguas termales en San Luis

Las aguas termales son una opción para pasar un fin de semana o disfrutar de unos días de descanso

Por Redacción

29 de enero, 2024 - 19:13

En épocas de vacaciones lo que se intenta es descansar desconectarse y la vez buscar alternativas a la hora de poder pasar el verano. En la zona cuyana hay muchas alternativas y una de ellas es explorar un circuito auténtico donde la belleza panorámica de las Salinas se fusiona armoniosamente con las propiedades revitalizantes y terapéuticas de sus aguas termales, es una experiencia única que brinda la provincia de San Luis.

Este exclusivo recorrido para turistas y locales encuentra su expresión más destacada en una laguna de aguas salubres que en invierno se transforma en un impresionante desierto blanco.

En este lugar también es posible observar el proceso de producción de sal comestible, que se inicia con una etapa de estacionamiento y depuración natural en gigantescas parvas, para luego pasar a la etapa de lavado y centrifugado y finalmente ingresar al circuito de secado y almacenamiento en grandes silos. 

 

Para quienes buscan una nueva opción de descanso, las termas son atracción ya que radican en la posibilidad de sumergirse en aguas estériles, potables y no contaminadas que brotan naturalmente en la zona.

Reconocida por sus propiedades beneficiosas, estas aguas son especialmente eficaces en el tratamiento de diversas manifestaciones clínicas de reumatismo y enfermedades relacionadas con la nutrición.

Salud y bienestar

Los centros termales son elegido por cientos de turistas y habitantes que disfrutan de los beneficios de las aguas termales.

 

Alojamiento

A la hora de alquilar se puede optar por cabañas, departamentos o acampar con precios accesibles.

Los mismos van desde los $8.000 los departamentos para dos personas. Las cabañas para 4 personas $14.000 y para 5 personas $18.000.