|22/12/21 01:41 PM

RTO: quienes tengan turno para la revisión no serán multados

Beneficia a aquellos automovilistas que hubiesen obtenido el correspondiente turno para los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2022

Por Redacción

22 de diciembre, 2021 - 13:54

Si hay algo que sigue causando mucha polémica en nuestra provincia es nada más y nada menos que la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria que desde enero será imperativo tenerla y quienes no cumplan serán multados.

Ante la cercanía de su implementación se registra a diario una gran demanda de automovilistas en los 19 talleres habilitados en la provincia, que esperan por la aprobación de su vehículo.

Al respecto, este miércoles el Gobierno provincial tomó una determinación que beneficiará a aquellos que tengan el turno para la RTO pero que no puedan realizarla antes del primero de enero del 2020.

A través de la Resolución 193 de la Dirección de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial se estableció que todos aquellos que tengan el turno para dicha revisión para los primeros cuatro meses del 2022, no serán multados.

"Establézcase que los particulares que hubiesen obtenido el correspondiente turno para realizar la revisión técnica obligatoria mediante el sitio web https://rto.mendoza.gov.ar  y/o talleres habilitados para los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2022, no serán pasibles de sanciones viales tanto municipales como provinciales", sostiene la norma.

Y agrega que, a los efectos del control y ante el requerimiento de la autoridad competente, el automovilista deberá "presentar o exhibir la constancia del turno".

 

La Resolución

 

 

Apoyan la postura de Suarez

Ante la polémica generada, el diputado nacional Omar De Marchi, le pidió a Rodolfo Suarez postergar la vigencia de la RTO al menos por ocho meses.

Esta petición provocó la reacción inmediata de la senadora provincial Mercedes Rus ,quien aclaró su postura al aire de FM 91.7: “Mi posición es que no había un margen para seguir posponiendo la RTO. Creo que en esto el Gobernador ha sido claro en tratar de llevar alguna tranquilidad con algunas flexibilizaciones, que son importantes frente a este humor social por todo lo que viene atravesando la ciudadanía con la pandemia y también con la situación económica”.

 

 

Rus también habló del pedido de De Marchi: “No podemos partir de que es absurda, sería como discutir el fondo que no está en debate, como sabemos es algo que está hace tres décadas en la legislación nacional. Mendoza venía posponiéndolo, ya ha adherido y casi todas las jurisdicciones del país lo toman. Que son protocolos que se aplican a nivel nacional e internacional y que lo aconseja la Agencia de Seguridad Vial”.

Todas estas idas y vueltas, según la opinión de la senadora se dan en “determinados contextos que habilitan las diferencias. En la época eleccionaria aparecieron muchos proyectos para que se suspendiera y demás. Yo manifestaba que era oportunista en época eleccionaria alentando y perjudicando la seguridad de las personas, sobre todo los que ya lo habían hecho. Alentar eso en orden a una cuestión electoral me parecía desacertado”.
 

TAGS