Por Ciudadano.News
28 Junio de 2021 - 10:56
El gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que Mendoza fue incluida en el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. A través de este plan nacional, se crearán mil nuevos puestos de trabajo.
“Luego de las gestiones que realizamos ante Nación, hoy Mendoza accede finalmente al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, cuyo objetivo es la creación de mil nuevos puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial”, anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, agregó: “De esta manera se otorgarán aportes no reembolsables a las empresas que participen del programa, por cada trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa”.
Y resaltó que este tipo de medidas “son de gran utilidad para el sector empresario, especialmente luego del difícil año que pasamos, en donde la pandemia y sus restricciones los obligaron a disminuir su producción, su personal y hasta cerrar”.
Cómo acceder al Programa
Según informó el Gobierno a través de un comunicado, podrán acceder a este beneficio aquellas empresas que hayan contratado personal -de manera formal- entre el 1 de abril pasado hasta el próximo 31 de marzo del 2022, haciendo click en el siguiente enlace.
A través de Aportes No Reembolsables (ANR), las empresas recibirán los montos por cada trabajador.
“El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina”, informaron desde el Ejecutivo provincial.
Estos aportes serán del 70%, 45% y 20% (durante el primer, segundo y tercer año, respectivamente), mientras que podrán alcanzar al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti.
Los montos se traducen, en el caso de contrataciones de mujeres, travestis, transexuales o transgénero, desde el mes de abril de este año al mes de marzo 2022 inclusive, $8.375 por persona trabajadora. Mientras que recibirán durante el segundo año, $5.758 mensuales y $3.141, el tercer año.
Cuando el contratado sea un varón, el ARN será de $7.328 el primer año, $4.711 el segundo, y $2.094 el tercero.
Seguí leyendo
- Autos eléctricos en Argentina: el inesperado problema que nadie te cuenta antes de comprar uno
- Cortes de luz en Godoy Cruz: zonas afectadas el sábado 4 de julio
- Tragedia en Venezuela: el drama del jugador argentino Lucas Trejo tras el derrumbe de su edificio
- Atención Godoy Cruz: Corte de luz programado para este viernes afectará a calles clave del departamento
- Terremoto en Venezuela: un futbolista argentino busca a su familia
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Examen final
La prueba de fuego de Mastantuono en el Real Madrid: ¿qué definirá Mourinho?
Por Ciudadano.News
Prevencion terremotos
Alerta sísmica: el grave error que comete la mayoría durante un terremoto y puede costar la vida
Por Ciudadano.News
Mercado automotor
Autos eléctricos en Argentina: el inesperado problema que nadie te cuenta antes de comprar uno
Por Ciudadano.News
TRAGEDIA EN EL CARIBE
Dos sismos en 40 segundos: Un geólogo revela el extraño fenómeno que destruyó estructuras en Venezuela
Por Ciudadano.News
De Duhalde a Insaurralde
Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
Por Ciudadano.News
Terremoto en Venezuela
Tragedia en Venezuela: el drama del jugador argentino Lucas Trejo tras el derrumbe de su edificio
Por Ciudadano.News