|19/04/23 10:04 AM

Robó en un bar, el dueño decidió "darle otra oportunidad" y le ofreció trabajo

El adolescente operó bajo la modalidad 'tapadita' en el que los delincuentes esconden objetos debajo de mercadería que ofrecen para vender

Por Redacción

19 de abril, 2023 - 10:46

El propietario de un bar en Las Cañitas, en el barrio de Palermo de Buenos Aires, detuvo a un joven de 15 años que le había robado el celular a un cliente utilizando la técnica conocida como "la tapadita". El hombre le ofreció trabajo.

El incidente ocurrió el lunes por la tarde en la cafetería Dalchemist, ubicada en la calle Báez 260. Las cámaras de seguridad del local captaron a un joven que entró, se acercó a una mujer y le ofreció productos de limpieza. Cuando ella se negó a comprarle, el dueño del bar se acercó y le pidió al joven que se fuera. El adolescente tomó los paños de limpieza y se fue del lugar.

En ese momento, el propietario de la cafetería le preguntó a la cliente si tenía su teléfono móvil y se dio cuenta de que el joven se lo había robado. El dueño salió corriendo a perseguir al ladrón y separó reducirlo antes de que pudiera escapar.

Los vecinos y otros clientes se acercaron a la escena y el joven suplicó que lo dejaran ir, diciendo que "había robado para alimentar a su familia".

Ante lo sucedido, el dueño del bar notó una coincidencia inusual: "Mientras hacían el acta me comentaron que al mismo tiempo se denunciaron 5 hurtos con el mismo modus operandi, quizá el chico era parte de un grupo que intentó robar de manera coordinada", sostuvo.

El dueño relató un momento especial antes de que la Policía se lo llevara. "Uno de los empleados se acercó y me dijo ´se llama Martín, igual que vos´. No podía creer la casualidad. Antes de que se lo lleven, hablé con él. Le dije que tenía otras opciones y que si no tenía para comer, podía venir porque no le íbamos a negar un plato de comida", contó.

Además, el hombre contó que le ofreció trabajo: "Hay que darle una oportunidad. Puedo tomar ese riesgo, aunque sea dos días para ver que pasa. ¿Qué me dijo?, se le cayó una lágrima".

El joven fue llevado a la comisaría y quedó a la espera de la decisión del juez de menores. El robo bajo la modalidad "tapadita", en el que los delincuentes esconden los objetos robados bajo la mercancía, se ha vuelto común en la zona.