|25/07/20 08:32 PM

Rivadavia: vecinos reclamaron mayor seguridad

Los residentes del barrio San Isidro I pidieron a la comuna mayor protección luego de haber sufrido una ola de asaltos en sus viviendas. La respuesta del municipio

Por Redacción

25 de julio, 2020 - 20:32

Vecinos del departamento Rivadavia decidieron convocarse y manifestarse por la gran cantidad de robos que han sufrido en las últimas horas.

Se trata de los habitantes del barrio San Isidro I, quienes denunciaron que en las últimas jornadas han padecido diferentes hechos delictivos. Respetando las medidas sanitarias por el coronavirus y el distanciamiento social, los ciudadanos pidieron a la comuna una solución debido a que la situación no cambia y no pueden vivir con tranquilidad sumados a los problemas que la pandemia genera.

Uno de los hechos más recientes fue el que vivió un hombre el fin de semana, quién relató a un medio local que "a las cuatro de la mañana sentí un golpe en la puerta y cuando me levanté siete personas con armas y cuchillos me dijeron que era un robo y se llevaron todo lo que pudieron". Según comentó, se trata de uno de los vecinos que vive desde hace 30 años en la zona.

Por otro lado, otro de los presentes expresó que "uno no puede hacer nada y ver como se llevan las cosas los delincuentes. Da mucha amargura, dolor e impotencia porque no podemos ni trabajar".

Ante esto, el intendente del departamento, Miguel Roncodetalló las medidas que ha tomado el municipio en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Al respecto declaró: "Rivadavia no es ajeno a una situación generalizada que vive Mendoza, a diario vemos la inseguridad. Se está trabajando en todo lo que se puede.". El jefe comunal expresó que se han sumado diferentes elementos tecnológicos para mejorar la seguridad del lugar y que se trabaja en conjunto con la Policía.

"Que nos disculpen pero el intendente no puede estar en todos lados y menos las fuerzas de seguridad. Los vecinos tiene que tener la responsabilidad y realizar las denuncias correspondientes" manifestó Ronco a un medio local.

Las denuncias que algunos vecinos realizaron en la Justicia: